domingo, 4 de septiembre de 2016

Por qué no hay que dar antibióticos antes de los 2 años

Tomar antibióticos a una edad temprana podría aumentar el riesgo de sufrir ciertas alergias en un momento posterior de la vida, según unos investigadores. "La exposición en un momento temprano de la vida está relacionada con un aumento del riesgo de eczema y de fiebre del heno más adelante", comentaron Fariba Ahmadizar, de la Universidad de Utrecht, en Holanda, y sus colaboradores. Analizaron docenas de estudios publicados entre 1996 y 2015 que incluían a cientos de miles de personas en general.

El tratamiento con antibióticos dentro de los primeros años de vida se asoció con un riesgo entre un 15 y un 41 por ciento más alto de sufrir eczema, una enfermedad de la piel, y un riesgo entre un 15 y un 56 por ciento más alto de sufrir fiebre del heno en un momento posterior de la vida, encontró la revisión de los estudios.

El riesgo de sufrir ambas afecciones era mayor entre los que recibieron dos regímenes de antibióticos que entre los que recibieron un régimen de antibióticos, según el estudio.

Aunque el estudio no demuestre una relación de causalidad, es posible que los antibióticos alteren a los microorganismos presentes en el intestino, lo que lleva a una menor respuesta inmunitaria, según los investigadores.

Los hallazgos debían ser presentados el martes en la reunión de la Sociedad Europea de la Respiración (European Respiratory Society) en Londres. Las investigaciones presentadas en reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.

Lo que no las mata...

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no completar el tratamiento o tomar antibióticos aun si no son necesarios, permitiría a las bacterias evolcionar y desarrollar resistencia a las drogas, dificultando su tratamiento. A este paso, cada vez habría menos medicamentos efectivos para combatir infecciones, incluso las más comunes.

Antibióticos Naturales (Una forma natural de curarse)

Cada vez son más los médicos que restringen el uso de anbitióticos. Y aunque muchos no lo saben, la naturaleza tiene todo un arsenal de plantas que pueden ayudarte a combatir bacterias, e incluso, curar infecciones leves. La ventaja es que, la mayoría, no tiene efectos secundarios.

Ventajas de los antibióticos de plantas

"Los antibióticos químicos poseen sólo una o pocas sustancias activas, mientras que las plantas poseen muchas", explica el Dr. Stephen Buhner, autor de "Antibióticos herbales, alternativas para tratar bacterias resistentes", "gracias a esto, los antibióticos naturales serían muy efectivos sin generar resistencia en las bacterias”.

Acacia
La acacia sería útil contra infecciones en la piel, infecciones urinarias y para desinfectar heridas. Y esto se debería a que "El extracto de acacia tendría un efecto antibiótico de amplio espectro, gracias a sus alcaloides", asegura la Dra. Norma Cudmani, del Hospital Dr. Nicolaás Avellaneda, en Argentina.

Aloe
La Dra. Asma Bashir, del Stem Cell Research Center en Pakistán, encontró que el aloe ayudaría a tratar problemas de la piel, como acné, forúnculos e infecciones por bacterias y hongos. "El gel del aloe contendría cerca de 70 activos, entre antiinflamatorios, antibacteriales y antimicóticos", concluye.

Equinacea
Según el Dr. Lawrence Wilson, del Instituto Tecnológico de Massachisetts, "La equinacea, ya sea en extracto o en infusión, sería una gran aliada para combatir diversas infecciones, pues contendría activos que atacarían tanto bacterias como virus, al mismo tiempo que fortalecería el sistema inmune".

Eucalipto
El aceite de eucalipto sería efectivo para tratar diversas infecciones en las vías respiratorias. La Dra. Angela Sadlon, de la Clínica Tahoma en Seattle, explica que "Este aceite es rico en cineol, sustancia con propiedades antibióticas y antivirales de amplio espectro, además de ser analgésico e inmunoestimulante".

Ajo
Esta planta es rica en alicina, además de contener otros 70 compuestos con propiedades antimicrobianas. "El ajo sería tan efectivos como un antibiótico de amplio espectro, y puede comerse o aplicarse sobre la piel para tratar diversos tipos de infecciones", asegura el Dr. Serge Ankri, del Instituto Weizmann de Ciencias en Israel.

Jengibre
Consumir jengibre en infusión o en los alimentos ayudaría a combatir infecciones orales, estomacales e intestinales. Para la Dra. Miri Park, del Instituto Koreano de Biociencia y Biotecnología, "El jengibre es rico en gingerol, que tendría poderosos efectos antibacteriales y antimicóticos, y que además fortalecería el sistema inmune”.

Sello de oro
Esta planta es rica en berberina, una sustancia capaz de combatir bacterias, virus y hongos. "Si se toma como infusión, ayudaría a combatir infecciones urinarias, y también puede utilizarse como tintura o jarabe contra infecciones en la garganta o en la piel", explica la Dra. Pina LoGiudice, directora de la Clínica Inner Source.

Miel
"La miel sería útil en el tratamiento de infecciones", asegura el Dr. Sebastian Zaat, del Academic Medical Center en Amsterdam, “Esto gracias a una proteína llamada denfensina, la cual combatiría bacterias, hongos y virus”. La miel puede tomarse para tratar infecciones en la garganta, o aplicarse en la piel.

Regaliz
Según un estudio del Journal of Natural Products, la raíz de regaliz contendría sustancias capaces de aniquilar las principales bacterias causantes de caries y problemas en las encías. "El extracto de regaliz sería de gran ayuda para mantener dientes y encías saludables, tanto en niños como en adultos", asegura el Dr. Stefan Gafner, de la Sociedad Americana de Química.

Aceite del árbol del té
“Este aceite tiene poderosos efectos antibacteriales, por lo que puede ser aplicado sobre la piel para combatir el acné y diversas infecciones, y también sería útil como desinfectante y antiséptico”, asegura el Dr. Haekyun Park, de la Universidad Chosun, en Korea del Sur. Este árbol es propio de Australia, y no está relacionado con el té, de donde se obtiene la bebida.


Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Craneosacral, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario