jueves, 22 de septiembre de 2016

La Homotoxicología: Una terapia de gran ayuda

La homotoxicología es la rama de la medicina homeopática, que estudia de manera científica, las enfermedades que son ocasionadas por diversas toxinas, estas toxinas alteran la función metabólica de las células, tejidos y órganos del ser humano. La homotoxicología ha dado origen a la terapia homotoxicológica (también llamada, antiohomotóxica), por medio de la cual se neutralizan dichas toxinas. Estas toxinas pueden venir del medio ambiente,alimentos, medicamentos, de enfermedades infecciosas, pero también pueden ser productos de desecho del metabolismo fisiológico (normal) del ser humano.

Cuando estas toxinas se van acumulado en el cuerpo, sobrepasan la capacidad propia del organismo para desecharlas y el ser humano enferma, a esto se le ha llamado homotoxicosis.

Este proceso de enfermedad se considera una forma de expresión de la auto-curación ya que un organismo afectado siempre tratará de regular cada una de sus funciones a través de los procesos de detoxificación y excreción.

La  terapéutica homotoxicológica tiene su base en principios de homeopatía, alopatía, herbolaria, acupuntura y terapia neural.  Con la finalidad de:
  1. Detoxificar tanto a la célula como a la mátrix extracelular que es la sustancia en la que las células viven. Es en esta mátrix extracelular donde se degradan las toxinas y donde comienza la regeneración de tejidos.
  2. Apoyar al sistema u órganos dañados.
  3. Apoyar a aquellos procesos metabólicos que son necesarios para poner a trabajar el  engranaje de los sistemas corporales.

Y todo esto, con la finalidad de conseguir la salud y no solo enmascarar los síntomas.

Historia

La homotoxicología tiene su origen en Alemania durante la primera mitad del siglo XX. Su creador el Dr. Hans Heinrich Reckeweg nació el 9 de mayo de 1905 en Hertford, Westfalia; quien realizó sus estudios en medicina en las universidades de Wurzburg, Berlín, Münster y Bonn concluyendo en el año de 1928.

El Dr. Reckeweg se interesó  enormemente en el estudio de la homeopatía después de que su padre enfermó gravemente de los riñones y pudo encontrar la cura a su enfermedad en dicha terapéutica, sin la cual inevitablemente hubiera fallecido. Años después de esto y ya con un profundo conocimiento de homeopatía, fue fundado el laboratorio homotoxicológico HEEL, donde realizó sus propias fórmulas y las investigaciones correspondientes que dieron origen a esta terapéutica.

Al terminar la segunda guerra mundial se trasladó a Triberg, Schwarzwald en 1946 y en 1955 se muda una vez más a la Ciudad de Baden-Baden donde actualmente se encuentran sus laboratorios desarrollando la biotecnología de la homotoxicología hasta hoy en día.

¿Cuál es la diferencia entre la homeopatía y la homotoxicología?

La homotoxicología trabaja a partir de sustancias altamente diluidas que dan el estímulo necesario para que el cuerpo recupere la salud de la misma manera que la homeopatía, sin embargo, la homotoxicología lleva a la homeopatía a otro nivel asociando los medicamentos homeopáticos clásicos con vitaminas homeopatizadas, catalizadores de procesos metabólicos, oligoelementos, entre otros.

La homotoxicología, también utiliza en ciertos casos principios de acupuntura y terapia neural.

De esta manera, la homotoxicología puede considerarse una homeopatía ampliada y complementada.

Reckeweg tuvo la visión para integrar los conocimientos de la patología humoral de Hipócrates, los conocimientos fundamentales de patología aportados por Rudolf Virchow así como los aportados en el campo de la biología molecular por H.Shcade y P. Busse-Grawitz, revolucionando con esto a la medicina actual, uniendo de manera virtuosa el conocimiento de antaño con los descubrimientos de sus contemporáneos.

Sin embargo, el desarrollo en el campo de la homotoxicología no murió con Reckeweg, actualmente la sociedad internacional de homotoxicología con sede en Baden –Baden, Alemania  fundada en 1961, sirve como institución de investigación, educación y otras actividades dentro del campo de la homotoxicología.

Actualmente se llevan a cabo diferentes investigaciones para descubrir más detalles en relación al funcionamiento de la homotoxicología, se realizan pruebas clínicas en estudios controlados y en estudios comparativos con medicamentos alopáticos.

Sus irrefutables beneficios han sido estudiados en diversas universidades alrededor del mundo en especial Colombia y México.

En México, la Sociedad Médica Mexicana de Homotoxicología, trabaja en coordinación con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, favoreciendo la educación médica continua.

¿Cómo se administra?

Los medicamentos homotoxicológicos se elaboran en diferentes presentaciones como son: supositorios, colirios, pomadas, sprays de aplicación nasal y ampolletas para su administración por vía oral, intravenosa, intramuscular, subcutánea y en algunos casos intradérmica.

Estos medicamentos pueden aplicarse incluso en puntos de acupuntura o directamente en el sitio afectado.

¿Para qué enfermedades puede ser utilizada la homotoxicología?

La homotoxicología tiene un amplio campo de acción en diversas especialidades médicas como neurología, reumatología, neumología, gastroenterología, ginecología, dermatología, urología, otorrinolaringología, alergología, oncología (cáncer), cirugía, cardiología, pediatría, medicina interna, entre otras.

Puede usarse en enfermedades agudas (aquellas que no duran mucho tiempo) y también en el tratamiento de enfermedades crónicas. Desde simples diarreas y cuadros gripales hasta enfermedades crónico degenerativas.

¿La homotoxicología está peleada con la alopatía?

La homotoxicología no está peleada con el uso de la alopatía y frecuentemente pueden usarse a la par, ya que la homotoxicología es un recurso terapéutico más, entre todas las armas en las manos de los médicos que ejercen diferentes disciplinas.

La homotoxicología reconoce que existen ciertos peligros con el abuso de ciertas terapéuticas alopáticas y ayuda a solucionar la intoxicación que se deriva de ellas. Por ejemplo; cuando una persona ha utilizado antibióticos, cortisona, antidepresivos o analgésicos  por mucho tiempo, el médico homotoxicólogo puede ayudarle a desintoxicar su organismo.

Sin embargo el médico puede y debe utilizar ya sea una terapéutica alopática o quirúrgica cuando su uso sea  indispensable y justificado.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Craneosacral, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario