sábado, 15 de julio de 2017

Guatila o chayote para adelgazar y sus beneficios medicinales

La guatila (del náhuatl chayotli, calabaza espinosa), también llamado chayota, chayote, cidra, guatilla, guatila, güisquil, papa de pobre, papa del moro, papa japonesa, cidra papa, perulero, pataste, tayota, xuxú y chuchú, tiene un color que va del verde oscuro al verde claro o amarillo claro casi blanco.

Cuando está tierno presenta una cáscara lustrosa y consistencia dura. Puede estar cubierto por espinas o no. El chayote sin espinas tiene una apariencia más lisa y puede presentar menos hendiduras que el chayote con espinas. Es una planta trepadora.

Sechium edule, es el nombre científico con el que se conoce a la chayotera, una planta de la familia de las cucurbitáceas, cuyo fruto el chayote o guatila. Otras plantas de la misma familia, para que nos hagamos una idea, son el melón, la sandía y el pepino.


En la naturaleza, existen muchos ingredientes que pueden resultar beneficiosos para nuestra salud. Mucho mejores que cualquier medicamento que podamos encontrar en una farmacia o cualquier tratamiento médico, usando remedios naturales es posible vivir por más tiempo.

Si se padece alguna enfermedad o, por lo contrario, se lleva una vida un tanto saludable pero se desea prevenir enfermedades antes de padecerlas, con el uso de ingredientes naturales es posible ralentizar el efecto de las enfermedades en tu cuerpo así como la aparición de ellas.

Por eso, es de suma importancia conocer cuales elementos naturales proporcionarán beneficios a nuestro organismo. Esto es algo que pocos verdaderamente saben y que es fundamental tener en cuenta si se quiere vivir de manera sana.

Sin tener que gastar mucho dinero o buscar en el mercado por el producto ideal, es posible vivir saludable por mucho más tiempo. El empleo de la naturaleza para sanar nuestro cuerpo, siempre resulta ser la mejor opción y la que mayores beneficios trae.


Por ello, en esta oportunidad te hablaremos de los beneficios del chayote, guatila o chayota, el cual es una legumbre importante para nuestro organismo. Si se consume de manera regular, se pueden obtener importantes beneficios. Aquí te los enumeraremos.

Los diez beneficios del chayote:

Combatir el colesterol:
Sus fibras solubles hacen que sea considerado como el mejor aliado para combatir el colesterol malo, limpiando correctamente la corriente sanguínea.

Prevenir el cáncer:
No es muy conocido, pero otro de sus beneficios es el de prevenir y ayudar a tratar el cáncer. Debido a su riqueza en antioxidantes, lucha contra los responsables de que los tumores aparezcan, los radicales libres.

Mejorar el funcionamiento intestinal:
El buen funcionamiento de nuestros intestinos puede lograrse si se consume regularmente el chayote. Evitando así la irritación de ellos, infecciones y problemas de estreñimiento.

Ayudar a adelgazar:
Debido a su baja cantidad de calorías, es ideal para bajar de peso.

Combatir la hipertensión:
Al ser rico en potasio, ayuda a regular nuestra tensión.

Prevenir accidentes cerebro-vasculares:
Los episodios de coagulación pueden ser evitados gracias al chayote. Si se consume regularmente, se evita sufrir de todo tipo de problemas que involucren al sistema circulatorio.

Prevenir y combatir la diabetes:
Es capaz de regular los niveles de glucosa en la sangre, siendo ideal para absorber el azúcar y evitar que se acumule en el organismo.

Prevenir y tratar la anemia:
Posee vitamina B2 y hierro, los cueles son esenciales para combatir la anemia, ya que promueven la producción de glóbulos rojos.

Brindar energía al cuerpo:
Debido a su contenido de manganeso, es una muy buena fuente de energía.

Rejuvenecer la piel:
Debido a su riqueza en ácido fólico, zinc y vitaminas C y E, le otorga una belleza y salud a la piel, que ninguna crema anti-edad logra hacer.

Comienza a incluir al chayote en tu dieta diaria y comienza a vivir más sanamente.
Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales
Realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
Claro (345) 15 4249785 - Personal (345) 15 4050303
Viber: +5493454249785 WhatsApp: +5493454050303

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario