domingo, 16 de julio de 2017

Demodicosis; enfermedad común de la piel que puedes sufrir

En nuestra piel, podemos llegar a padecer múltiples enfermedades que pueden resultar estacionarias; como es el caso de la demodicosis, la cual se debe a un parásito microscópico como lo es el ácaro, el cual se encarga de dañar nuestra piel.

La enfermedad llega a su máximo apogeo durante el fin del verano, o comenzando la temporada de otoño, allí es cuando la piel se debilita y se vuelve más grasa, debido a la exposición regular hacia los rayos ultravioleta. Lo cual ocasiona el incremento de las garrapatas.

En algunas ocasiones, unas espinillas rojas o rosas nos aparecen en la frente y en nuestras mejillas. Así mismo, surgen problemas de inflamación de nuestros folículos pilosos, los cuales no nos hablan de otra cosa más que de la demodicosis.

Los síntomas de esta enfermedad resultan ser muy parecidos a los de otras enfermedades de la piel, por lo que a los médicos le terminan pareciendo en extremo difícil el poder diagnosticarlo a tiempo, lo cual solo genera que la situación empeore de manera notable.


Si no se trata a tiempo, esta enfermedad puede permanecer en nuestro cuerpo durante años, ya que se le da la oportunidad al ácaro de ocupar, cada vez más, pedazos de nuestra piel. Pueden llegar hasta a poner huevos en nuestros poros y dejar espantosas marcas en nuestra piel.

Este ácaro, llamado demodex, no resulta fácil de hallar a simple vista, debido a que se instala en la grasa de nuestros folículos, ya que ese, junto con la piel muerta, es su principal alimento. Así mismo, sus desechos pueden llegar a generarnos fuertes infecciones en nuestra piel.

El demodex se contagia a través de un contacto directo con el ácaro o debido a la ropa de cama, la ropa y los cosméticos, por lo que se debe tener una mayor conciencia del estado de higiene que tengamos en nuestros objetos de uso personal.


En la población adulta mundial, es muy sencillo el encontrar personas que porten con la enfermedad encima; la mayoría de sus víctimas son las mujeres embarazadas, sin embargo, las cuales tienen el sistema inmune descontrolado y son más propensas a padecer de infecciones de este tipo.

Si se trata a tiempo, solo pueden tardarse de 1 a 3 meses en sanarse de este problema. Con el uso de medicamentos, para inhibir la secreción de grasa, se puede ayudar a disminuir la inflamación.

Se puede decir, que lo más importante es mantener a nuestro sistema inmune con las defensas activas para así evitar caer en esa terrible situación.
Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales
Realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
Claro (345) 15 4249785 - Personal (345) 15 4050303
Viber: +5493454249785 WhatsApp: +5493454050303

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario