domingo, 10 de julio de 2016

15 Secretos indigenas sobre plantas medicinales

No hay nadie como las civilizaciones que han vivido en permanente contacto, respeto y comunión con la naturaleza, para conocer los beneficios y los regalos que esta nos ofrece. Queremos compartir con nuestros lectores, los secretos indígenas sobre plantas medicinales y energéticas para que puedan obtener el mejor beneficio de ellas.
La tierra no tiene dueño, la tierra no pertenece al hombre como él cree, la dueña de la tierra es ella misma. En la tierra se encuentra nuestra sangre que ha pasado de generación en generación para dejarnos la enseñanza y sabiduría ancestral indígena de nuestros abuelos, que vivían entre la naturaleza como su grandes compañeros de vida donde cada uno cuidaba y aprovecha lo mejor del otro, son las raíces y culturas que nos dejaron de herencia y debemos continuarla.

Es entonces, nuestra obligación disfrutarla y retomarla, ponerla en práctica por toda esa gran cantidad de conocimiento que existe en las diferentes áreas como la pintura, la arquitectura, su filosofía, sus diferentes ceremonias, su cultura y la medicina proveniente de la naturaleza y con gran conformidad porque esas actividades las realizaban las hacían respetando a los elementos principales que son: tierra, aire, agua y fuego, que nos dan alimento y vida todos los días.

¿Sabías que, en la Sabiduría Ancestral Indígena cada planta tiene una energía particular que atraer buenos fluidos en la vida?

Las plantas y sus propiedades

Cuando nuestros ancestros indígenas iban a la recolección de alimentos lo primero era pedirle permiso a las plantas, animales y los guardianes de ese lugar, para también aprovechar los beneficios energéticos que les regalaban las flores, los paisajes, los cerros, la luz del sol y en especial las plantas.

Las plantas tienen propiedades medicinales y energéticas que solo las conocemos gracias a la sabiduría ancestral indígena que utilizándolas adecuadamente nos pueden transmitir sus fluidos energéticos necesarios para una vida mejor. Aquí les dejamos algunas de esas plantas y su utilización:

Abedul: Se utiliza para purificar y proteger personas y espacios, y con ella los ancestros ahuyentan los malos espíritus.

Acacia: Se utiliza como combustible en los fuegos sagrados, debajo de la cama para lidiar con las malas influencias y en rituales para conquistar el amor esquivo.

Ajo: Posee propiedades medicinales y culinarias, tiene poderes mágicos para evitar enfermedades contagiosas, es utilizado en sahumerio cuando se ocupa una nueva propiedad, ayuda a dormir bien y aumenta el apetito sexual.

Albahaca: Mezclada con carbón y quemada como incienso, beneficia la unión matrimonial y facilita los buenos negocios.

Cardo: Protege contra la mala intención y evita los rayos. Los magos ingleses lo usaban como varita mágica y si lo llevas seco en la billetera da energía y fortalece en los momentos críticos.

Estragón: Los indios de Norte América lo consideraban como un verdadero amuleto para el amor, romance y la pasión.

Girasol: Representa el deseo, la sabiduría y la fertilidad, ya que se asocia con el sol y el elemento fuego, si quieres quedar en cinta debes consumir las semillas y si te bañas acompañándolo con clavos de olor, pétalos, azúcar y canela atrae la buena suerte en el amor.

Hinojo: En el jardín cuida de cualquier agresión, purifica el ambiente y combaten la depresión y proveen de energía.

Jengibre: Pulverizada realizas rituales eróticos y tenerlo en el bolsillo ayuda en los asuntos laborales y proyectos ambiciosos.

Limón: Se le relaciona con la longevidad, depuración y el amor, con el zumo se limpian cristales, joyas y amuletos y si el limón esta verde y lo llevas a diario en la cartera evitas habladurías y desgracia .

Llantén: Disminuye el estrés y si se amarra una rama con una cinta roja en la cabeza ayuda con la migraña.

Manzano: Es el símbolo de la inmortalidad y representa el alma. Atrae al amor si lo unes con manzana, pétalos de rosas, canela y azúcar en un ritual el 31 de diciembre.

Menta: Es una planta con excelentes cargas energéticas, aumenta las vibraciones positivas, elimina el insomnio y permite expresar sentimientos reprimidos si lo usas en el baño.

Nuez moscada: Es usada en rituales para la buena suerte en los negocios y la vida profesional.

Tomillo: Es purificadora, evita las pesadillas y es utilizada en rituales que fortalecen la energía, la seguridad y el autoestima, con ella se realizan limpiezas y para eliminar malas energías de otras personas.

Las culturas y tradiciones indígenas están llenas de conocimiento y sabidurías ancestrales que nos permites disfrutar de un mejor planeta y nos hace mejores personas, está en nosotros conocerlas, aprenderlas y practicarlas, ya que la reconciliación con la naturaleza y nuestro cuerpo es una de la cosas más importantes que debemos hacer. Espero te haya servido estas pequeñas recopilaciones de propiedades medicinales y energéticas.
Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario