jueves, 7 de julio de 2016

Té de guayusa, el té indígena

Podría ayudar a salvar la Amazonia y del que deberías estar al tanto. Celebridades de Hollywood, empresarios e indígenas se unen en un formidable proyecto ambientalista y comercial. Té de guayusa, té de estrellas. ¿Has tomado té de guayusa? Leonardo DiCaprio, Channing Tatum y otras celebridades lo hicieron y quedaron encantados; tanto, que decidieron invertir como una forma de aportar a una iniciativa ambientalista que además ayuda a mejorar las condiciones de vida de los indígenas amazónicos.

Ilex guayusa es una planta de la Amazonia cuyas hojas son utilizadas por los indígenas desde tiempos remotos para preparar una bebida estimulante. De manera similar al té verde, reduce la fatiga, ayuda a combatir el estrés y cuenta con extraordinarias propiedades antioxidantes.

Los indígenas ecuatorianos de la etnia kichwa comienzan el día antes del amanecer bebiendo un té de guayusa, que al parecer también permite rememorar con claridad los sueños de la noche anterior.

Té contra los gases

Tyler Gage, un egresado de la Universidad Brown, Rhode Island, vivió dos años en la Amazonia y se aficionó al té.

Percibiendo su potencial económico y de ayuda a la comunidad kichwa, convenció a su amigo y colega, Dan MacCombie, para invertir en una empresa que produjera la infusión con fines comerciales. Cuando les dijeron a sus amigos indios que pensaban embotellar té de guayusa para venderlo en las tiendas, estos se rieron de ellos.

En medio del drama de la deforestación suelen estar las comunidades indígenas, generalmente impotentes. Se estima que la deforestación y otros cambios en el uso del suelo son responsables de más del 10 % de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero y la Amazonia, el pulmón vegetal de la Tierra, es una de las zonas sometidas a mayor presión.


Buenas risas

De un tiempo a esta parte se ha descubierto que la mejor forma de convertir a los indígenas en aliados activos contra la deforestación y otras prácticas nocivas con el ambiente es incluyéndoles en alianzas que les permitan ganarse la vida.

Según cálculos de organizaciones ambientalistas, la tasa de deforestación es hasta 10 veces menor en regiones con fuerte y reconocida implantación de comunidades indígenas, en las que estas se involucran en proyectos convenientes para todos. La siembra de café y de cacao han sido experiencias pioneras. Ahora le ha tocado el turno al té.

Los kichwa ahora ríen porque su ancestral bebida está en los anaqueles norteamericanos y porque su té amazónico se consigue en una cosa llamada... http://Amazon.com.
Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario