lunes, 22 de agosto de 2016

El brócoli previene la ceguera y combate el cáncer


El brócoli es la clave para una buena visión y para frenar la pérdida de la vista. El brócoli (brassica oleracea itálica) es una planta perteneciente a la familia de las brasicáceas a la cual también pertenecen el repollo y la coliflor. Es muy conocido no solo por el papel que juega en la cocina sino por sus propiedades anticancerosas, por ser modulador de las respuestas del sistema inmune innato y como estimulador de la reparación del ADN de las células.

Las propiedades anticancerígenas del brócoli provienen del diindolilmetano, que lo dota de una actividad antiviral, antibacteriana y anticancerígena, porque este nutriente del brócoli es un modulador de las respuestas del sistema inmunitario innato.

Cuando se consume brócoli, la GLUCORAFANINA de este alimento es convertido por una enzima, la mirosinasa, en otro compuesto azufrado y anticancerígeno conocido como sulforaphane.

Pero, atención, que estas propiedades anticancerigenas del brócoli se pierden cuando éste se hierve.

El brocoli combate la degeneración macular relacionada con la edad (AMD, por sus siglas en inglés).

Hay dos formas de degeneración macular relacionada con la edad avanzada (por sus siglas en ingles, AMD): seca y húmeda. Es posible que una persona sufra de ambas formas, pues la AMD puede afectar uno o ambos ojos, y la enfermedad puede avanzar lentamente o con rapidez. La AMD seca puede avanzar y causar pérdida de visión sin convertirse en la forma húmeda de la enfermedad. Sin embargo, también es posible que las primeras etapas de la AMD seca cambien en la forma húmeda de la enfermedad.

La degeneración macular seca es el tipo más común de AMD. Esta forma, en la que las células fotosensibles de la mácula se descomponen lentamente, se diagnostica en 85-90 por ciento de los casos. Depósitos amarillos llamados drusas (productos de desecho extracelular del metabolismo) se forman y se acumulan debajo de la retina entre la capa del epitelio pigmentario retiniano (EPR) -“retinal pigmented epithelium” (RPE)- y de la membrana de Bruch, que apoya la retina. Las drusas a menudo se encuentran en los ojos de las personas de edad avanzada, pero un aumento en el tamaño y el número de estos depósitos es frecuentemente el primer signo de la degeneración macular. Con el tiempo, las drusas se asocian con deterioro de la mácula y la muerte del epitelio pigmentario retiniano (RPE) y células fotorreceptoras, resultando en una borrosa o manchada pérdida de la visión clara y recta.

Este vegetal contiene un compuesto conocido como indol-3-carbinol (i3c).

En los ojos, el i3c activa una proteína receptora que impulsa la desintoxicación química en la retina. Esta proteína llamada AHR previene y combate la degeneración macular relacionada con la edad, o AMD, que es una de las principales causas de la pérdida de la visión.

La degeneración macular (AMD) se produce cuando las proteínas AHR fallan que por lo general ocurre en las personas mayores de 50 años. Se llama degeneración macular, porque daña la mácula, que es una parte de la retina a la que se debe la visión del movimiento y de los pequeños detalles, siendo además la encargada de la visión central. A medida que la enfermedad progresa, los individuos afectados a menudo informan la presencia de una "zona borrosa cerca del centro de la visión", que crece más y más con el tiempo.

La AMD, causa una gran cantidad de interferencias con las actividades diarias como conducir, leer, escribir, cocinar e identificar la cara de los que te rodean.

Bueno, pero el objetivo de esta entrada, es el informarles que el brócoli, además de ser un buen tratamiento para el linfoma, el cáncer de próstata, de mama y cáncer metastásico, combate también la pérdida de la visión relacionada con la edad, según investigadores.

Prepara tu sopa de brócoli contra el cáncer y la ceguera


La mejor manera de cocinar el brócoli

Los beneficios que se pueden conseguir para la salud con el brócoli, están ligados a los métodos de cocción que empleemos con el mismo. Los métodos de cocción como la ebullición y el microondas no son convenientes porque destruyen la enzima mirosinasa que es la que activa el compuesto sulfurafano, que le da al brócoli sus propiedades anticancerígenas.

La enzima mirosinasa reacciona con la glucorafanina del brócoli para producir sulforafano. Es muy importante tener en cuenta en la cocción del brócoli que este conserve sus nutrientes importantes y la mejor manera de preservar la mirosinasa es someterlo ligeramente al vapor por no más de 3 a 5 minutos.

Una receta de sopa cremosa de brócoli.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de aceite extra virgen de oliva. 
  • 1 cebolla mediana, finamente picada 
  • 2 tallos medianos de apio, finamente picados 
  • 2 papas medianas, peladas y cortadas en cubos 
  • 4 tazas de brócoli fresco, incluyendo los tallos, después de cocer al vapor.
  • 2 ½ tazas de caldo de verduras. 
  • 1 taza de leche de soja  
  • Sal y pimienta negra recién molida. 
  • ¼ de taza de tofu (opcional).

Instrucciones:

  1. Calentar el aceite a fuego medio en una olla grande. 
  2. Saltear la cebolla y el apio 4-5 minutos hasta que se ablanden. 
  3. Añadir las papas y los tallos de brócoli y saltear durante 2 minutos. 
  4. Ahora añadir el caldo y la leche de soja, llevar a ebullición. 
  5. Añadir sal y pimienta al gusto. 
  6. Reducir el fuego, tapar y cocinar a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos.
  7. Verter la sopa en la licuadora y licuar hasta que esté bastante suave.
  8. Para servir se puede decorar con una gran cantidad de brotes de brócoli y tofu en cubitos.

Al hacer sopa de brócoli cremosa, la mirosinasa se destruye durante el tiempo de cocimiento a fuego lento. Es por eso que estamos usando diminutos capullos de flores de brócoli para decorar la sopa y retener la mirosinasa.

Así que, de ahora en adelante, al hacer sopa de brócoli debes dejar una cantidad de brotes para espolvorear a la sopa.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Craneosacral, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario