domingo, 31 de julio de 2016

¿Qué pasaría si todas las personas se volvieran vegetarianas?

De seguro que Leo Messi no será el único deportista conocido que abandone el consumo de carnes, ya que la tendencia en el mundo deportivo apunta a que una buena SALUD está relacionada con alimentación, basada principalmente en alimentos vegetales, cabe preguntarse… ¿cómo puede afectar una dieta así en el rendimiento de un deportista?. En este aspecto, son numerosos los deportistas que han inspirado y también han demostrado que la dieta vegana o vegetariana puede incluso mejorar el rendimiento, así lo probaron en su momento.

Uno de los motivos que ha favorecido el regreso de Leo Messi al trono del fútbol ha sido un cambio de dieta. El argentino se puso en manos de Giuliano Poser, un prestigioso médico que ha atendido a numerosos deportistas profesionales y que ofrece tratamientos que combinan la kinesiología, nutrición, correcciones posturales, ejercicios de rehabilitación, masajes, manipulación espina, osteopatía, flores de Bach, e incluso terapia emocional…

A propósito de los deportistas veganos y vegetarianos en el 2009, la Asociación Americana de Diabetes (ADA) admitía: “Las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia y la adolescencia, así como para los atletas”.


Cada vez son más las personas que ya sea por ética o salud deciden dejar de comer carne convirtiéndose así en vegetarianos o veganos. Quienes renunciaron a la carne aún son una minoría, pero ¿qué pasaría si todas las personas del mundo se hicieran vegetarianas? La ciencia nos responde, ya que las consecuencias son bastante interesantes.

¿Qué pasaría si todas las personas se volvieran vegetarianas?

Los seres humanos somos omnívoros, pero si tenemos los cuidados nutricionales necesarias, podríamos sobrevivir sin comer carne, una opción personal que cada vez gana más adeptos.


¿Qué pasaría si todos nos volvemos vegetarianos? No solo habría una celebración por parte de las vacas y cesantía entre los carniceros, sino que los efectos serían positivos para el medioambiente e incluso en problemas como bacterias que mutan producto del exceso de antibióticos. Una investigación realizada en Holanda quiso saber los verdaderos efectos.

Uno de los puntos más importantes sobre todo ante la crisis por el calentamiento global sería la disminución de las emisiones de metano. La industria de la carne es responsable del 14,5 % de las emisiones de gases invernaderos, ello según cifras de la FAO.

El 80 % de los terrenos cultivables se utilizan para el ganado, por lo que los agricultores tendrían más terreno para sus cultivos. El aumentar la vegetación también tendría un efecto positivo sobre nuestro planeta, reduciendo los niveles de CO2.


Efectos sobre cómo nos alimentamos en nuestra salud

Dejando de lado el consumo de carne, la humanidad tendría que modificar su dieta y probablemente lo haría a una más saludable aunque sin dejar de lado grandes placeres, ya que la ciencia creó carne artificial y es capaz de reproducir un laboratorio casi cualquier producto de origen animal.

Al existir mayor cantidad de terrenos cultivables, los precios de los vegetales serían menores y las personas podrían comprarlos en vez de depender de comida procesada poco saludable, pero si bien una dieta vegetariana puede llenar nuestras necesidades nutricionales, se requeriría educar a las personas acerca de cómo hacerlo.


Gran parte de las proteínas que consumimos son de origen animal, pero estas también se pueden encontrar en alimentos como las legumbres, sería necesario hacer campañas sobre cómo crear una dieta balanceada, ya que ser vegetariano no significa comer solo vegetales.

En tiempos donde la resistencia a los antibióticos está poniendo en peligro nuestra salud, el dejar de lado la producción de carne también evitaría el uso de antibióticos en los animales el cual actualmente es excesivo.

¿Es posible que dejemos de comer carne? Lo dudo mucho, quizá será posible disminuir la cantidad que comemos, pero un vegetarianismo universal no se dará ya que lo que comemos es también un tema cultural.

¿Dejarías la carne para ayudar al planeta?

Más información visitando estas páginas:

La dieta milagrosa de Messi y Agüero

La dieta vegetariana que provocó la metamorfosis de Messi

Los 10 deportistas veganos y vegetarianos más influyentes en el mundo.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Craneosacral, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

2 comentarios:

  1. Hace ya muchísimos años que no consumo carne, y también muchos años que tampoco consumo nada de origen animal, si bien ahora se está difundiendo y conociendo un poco más acerca del valor en todos los aspectos, ética, salud, consciencia, evolución y muchas más, del veganismo. Hay que comenzar a desterrar los mitos, las creencias y mentiras que han inculcado y aún lo siguen haciendo, acerca de la alimentación. La única forma de salvar al planeta es el veganismo, y no salir con pancartas y carteles pidiendo un mundo mejor, no fraking y no a las papeleras, eso es muy tonto ya que no se consigue absolutamente nada. Hace poco compartí un video acerca de la verdadera contaminación ambiental y la destrucción de la Tierra y ese video fue borrado y eliminado, no quieren se sepa, hay demasiado dinero de por medio para que se tome consciencia de la realidad y se actúe en consecuencia. El vegetarianismo no alcanza, ya que se sigue explotando a los animales, y si hablamos además de salud de ética y empatía, es aún peor el sufrimiento que se les ocasiona a los animales y también conlleva al asesinato de las crías como carne de ternera y de los animales que ya no son productivos, si en vez de criar animales se dedican al cultivo de granos y vegetales se acabaría el hambre en el mundo, los miles de cultivos que van a la alimentación animal y que su carne solo da para pocos humanos, sobraría para alimentar a la población de la tierra, solo es cambiar las creencias, y las ancestrales costumbres. Ya es hora de Evolucionar y no seguir actuando como los hombres de las cavernas, con el estómago lleno de cadáveres y las manos y boca llenas de sangre inocente. No habrá Paz en este mundo ni se acabará la violencia mientras la gente siga practicando la necrofagia y siga asesinando para comer, o lo que es peor, pagando a otros para que lo hagan.

    ResponderBorrar

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario