lunes, 20 de marzo de 2017

La canela: Un gran tesoro natural

La canela es una especia aromática que se obtiene de la parte interna de la corteza del árbol del canelo. Se emplea generalmente como condimento, pero también posee propiedades favorables para la salud y es muy famosa por sus efectos afrodisíacos. Incorporarla en tu dieta tiene múltiples beneficios, y puedes hacerlo de manera sencilla y deliciosa.

Aporta un sabor y un aroma muy agradable a postres, pasteles e infusiones como té negro o café. El té de canela, solo, con azúcar o miel, también es rico y permite aprovechar al máximo sus propiedades medicinales.

Efectivo para adelgazar

El té de canela ayuda a quemar grasas debido a sus propiedades termogénicas, es decir, que aumenta la capacidad del cuerpo de procesar calorías estimulando reacciones metabólicas naturales y saludables.

El organismo trabaja para transformar los carbohidratos que ingerimos en glucosa (azúcar), obteniendo de ellos nuestra principal fuente de energía. Sin embargo, cuando ingerimos más alimentos de los que el organismo requiere, el páncreas genera más insulina para avisarle al cuerpo que hay energía de sobra.

Y mientras no gastemos esta energía, la insulina la almacenará en el cuerpo como reserva, provocando el indeseable aumento de peso. La canela actúa reduciendo los niveles de azúcar en sangre, por lo que baja la cantidad de insulina y en consecuencia evita la acumulación de grasas. Tomando dos tazas de infusión al día, se logra bajar de peso en forma rápida y manteniendo saludable el sistema digestivo.

Previene y alivia enfermedades

La canela provee antioxidantes que contribuyen al buen funcionamiento celular e impiden que las grasas se depositen en las arterias, previniendo enfermedades cardiovasculares. Un té de canela al día puede ayudar a normalizar los niveles de colesterol y triglicéridos, mejora notablemente la circulación sanguínea y fortalece la salud del corazón, regulando su ritmo.

El sistema digestivo también se ve favorecido por el consumo de canela, ya que esta especia posee componentes que colaboran con una adecuada salivación y producción de jugos gástricos.

De esta manera ayuda a prevenir úlceras gástricas y a reducir la hinchazón intestinal, reduciendo los gases que derivan del proceso digestivo. Es muy recomendable para aquellas personas que sufren de colon irritable. Si tienes una úlcera estomacal, no es recomendable que tomes canela. Ayuda a prevenirla, pero puede empeorar la irritación si la lesión ya existe.

Por la misma razón que es efectiva para adelgazar, lo es también para tratar la diabetes. Como dijimos, la canela estabiliza los niveles de azúcar en sangre, porque posee un compuesto (B1 cinnamtannin) que estimula los receptores de insulina y a la vez inhibe el efecto de una enzima que los activa, permitiendo al organismo administrar la glucosa correctamente.

La canela también fortalece el sistema inmunológico, por sus propiedades caloríficas y antibióticas. Por un lado, ayuda a regular la temperatura corporal evitando los enfriamientos, y a su vez, alivia enfermedades causadas por virus o bacterias, como las anginas, faringitis, gripe o el resfriado común.

Además de potenciar las defensas, la canela calma síntomas como el dolor de cabeza y la inflamación de las amígdalas. No es recomendable, sin embargo, utilizar el remedio de canela junto con antibióticos sintéticos ya que podrían disminuir los efectos de ambos.

Las mujeres que tienen problemas con sus ciclos menstruales también pueden beneficiarse mucho del consumo de canela. Por sus efectos anticoagulantes, esta especia ayuda a corregir los atrasos menstruales, regularizando el ciclo. Además, actúa como tónico y evita la hinchazón y el dolor durante el periodo menstrual.
Afrodisíaco y potenciador de la erección

La canela es utilizada como afrodisíaco natural desde tiempos remotos. Actúa como un efectivo tónico genital, ayuda a aumentar el deseo sexual y a remediar problemas de erección y eyaculación precoz. Al aumentar la irrigación se sangre en la zona genital, permite que la excitación sexual sea mayor en hombres y mujeres, y ayuda al hombre a alcanzar una erección más firme y duradera.

La canela es un excelente estimulante no solo a nivel sexual sino general, ya que aumenta la energía y la vitalidad, por lo que también puede colaborar con las personas que sufren depresión, agotamiento o estados de ánimo bajos.

La aromaterapia es una excelente forma de utilizar la canela para aumentar la libido, simplemente perfumando la habitación con algún aceite esencial, sahumerios u otro perfume con aroma a canela.

Sin embargo, ingerirla es mucho más efectivo, ya sea por medio de una infusión o espolvoreando la especia sobre algún postre (utilizarla para condimentar manzanas asadas es delicioso y la fruta prohibida también contribuye al aumento del deseo sexual).

Para potenciar la erección recomendamos tomar una infusión con media cucharadita de canela, dos veces por día (después del desayuno y de la cena) durante unas dos semanas. Para los problemas de impotencia, es recomendable ingerir esta preparación tres veces al día.

Contraindicaciones

Como nota final debes recordar que si sufres de algún tipo condición de salud delicada hay que tener especial cuidado con los alimentos que ingiere, incluida la canela.

Un ejemplo de esto es que la canela en exceso puede acelerar el ritmo cardíaco, por lo cual no es recomendable para quienes sufren hipertensión.

También por sus propiedades anticoagulantes no se recomienda para quienes estén siguiendo un tratamiento anticoagulante pues lo alteraría.

Poniendo en una balanza ambas cosas, sin lugar a dudas los beneficios son mucho mayores. Así que, ¿por qué no te planteas incluir un poco de canela en tu vida?

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales
Realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
Claro (345) 15 4249785 - Personal (345) 15 4050303
Viber: +5493454249785 WhatsApp: +5493454050303

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario