sábado, 29 de octubre de 2016

¿Que sabes de la dieta Paleo?

En USA hace furor la dieta Paleo, que afortunadamente también ha alcanzado nuestras fronteras. Los proponentes de la dieta Paleo sostienen que como nuestros genes son básicamente los mismos que los de nuestros ancestros paleolíticos deberíamos alimentarnos de la misma forma que ellos si queremos gozar de la salud y la energía que disfrutaban. Se sabe que nuestros ancestros no padecían de las enfermedades degenerativas que se han convertido en epidemia en la actualidad: cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes, Alzheimer y un largo etcétera.

Según estudios antropológicos la decadencia de la raza humana comenzó cuando nos volvimos sedentarios con el nacimiento de la agricultura y especialmente cuando empezamos a cultivar cereales.

Sin embargo, no sólo nos hemos desviado de nuestros ancestros en la alimentación...

¿Sabías que los cazadores recolectores sólo trabajaban de media 17 horas a la semana? Nuestros cuerpos, en especial las glándulas suprarrenales, no están equipadas para manejar la cantidad de estrés de la sociedad moderna. Las glándulas suprarrenales son muy importantes porque segregan muchas hormonas como adrenalina, cortisol, DHEA, estrógeno y testosterona.

Y cuando las glándulas suprarrenales no pueden hacer frente a tanto estrés las tiroides tienen que hacer parte de su trabajo, lo que a su vez sobrecarga las tiroides y conduce a fatiga, depresión y aumento de peso. Por eso es tan importante cuidar de tus suprarrenales. Para ello nada mejor que la Ashwagandha, una hierba de uso milenario en el Ayurveda, la medicina tradicional de la India. La Ashwagandha es un conocido adaptógeno.

Los adaptógenos son hierbas que se pueden tomar de forma continuada. Te ayudan a hacer frente a situaciones estresantes:

  • un trabajo estresante
  • un jefe que te hace la vida imposible
  • cambios constantes
  • preocupaciones
  • estrés financiero (forma elegante de decir que no llegas a fin de mes)
  • estrés en las relaciones de pareja, los niños, la suegra
  • infecciones
  • alergias... 

La fórmula Adrenal Energy (adrenal significa suprarrenales en inglés) combina la Ashwagandha con otras dos hierbas adaptógenas (Tulsi y Bacopa, un adaptógeno para el cerebro muy valorado por su capacidad para mejorar la memoria) y el hongo adaptógeno Cordyceps sinensis, que lleva literalmente miles de años usándose en China. 

¿Te duele la parte baja de la espalda? El dolor de lumbares está relacionado con niveles bajos de energía y agotamiento de las glándulas suprarrenales.

¿Te duelen las rodillas? La insuficiencia suprarrenal es una causa poco conocida del dolor de rodillas.

Hay que tener en cuenta que la respuesta al estrés es muy diferente en los hombres y las mujeres (y es que ya se sabe que las hombres son de Marte y las mujeres de Venus). A las mujeres nos cuesta mucho "desconectar". Los niveles de estrés se miden según los niveles de la hormona cortisol. Según estudios realizados las mujeres tienen el doble de cortisol que los hombres en el medio laboral y en el hogar ¡cuatro veces más!

Las glándulas suprarrenales necesitan vitamina C para funcionar. Es un nutriente básico para las glándulas suprarrenales. Preferir las fuentes naturales de Vitamina C como el Escaramujo a la vitamina C sintética (ácido ascórbico).

El MSM es un compuesto a base de azufre orgánico que encontramos en grandes cantidades en las glándulas suprarrenales.

También es un gran desintoxicante, razón por la que se incluye en la desintoxicación de metales pesados de la terapia Clark.

Cuando tomas vitamina C al primer sitio al que va es a las glándulas suprarrenales.

Cuando tomas MSM al primer al primer sitio al que va es a las glándulas suprarrenales.

Las glándulas suprarrenales también necesitan Taurina, un aminoácido que fabrica tu cuerpo.

Todos estos suplementos te pueden ayudar en unos 3 meses a que tus glándulas suprarrenales se recuperen y desaparezca la fatiga crónica y el estrés.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Craneosacral, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario