viernes, 28 de octubre de 2016

Te invito a tomar más TÉ

La L-Teanina, que se ha convertido recientemente en uno de mis suplementos favoritos, es un aminoácido que sólo se encuentra en el té que reduce la ansiedad bloqueando los receptores de glutamato en el cerebro, a la vez que estimula la producción del neurotransmisor relajante GABA. Pero al contrario que los medicamentos contra la ansiedad, la teanina reduce la ansiedad sin afectar la función cognitiva. De hecho, la teína, como traté en un reciente artículo resulta de gran ayuda para el estudio.

La teanina protege las células cerebrales en caso de infarto, incluso si el infarto ya ha ocurrido. Por último, la teanina está resultando beneficiosa en pacientes con esquizofrenia.

Frase para la reflexión

"Si todos los insectos desaparecieran de la Tierra en 50 años toda la vida sobre la Tierra desaparecería. Si todos los seres humanos desaparecieran de la Tierra en 50 años todas las formas de vida florecerían". Jonas Salk, biólogo.

Los seres humanos con nuestra "avanzada tecnología" nos creemos los más inteligentes de todos los seres vivos del planeta. Hemos conseguido dominar no sólo al resto de los seres vivos, sino a la propia naturaleza, y ponerla a nuestro servicio. Sin embargo, no hay nada más que mirar alrededor. Estamos destruyendo el planeta. La madre Tierra, la la Pachamama, agoniza en una muerte lenta y dolorosa.

Hemos contaminado el agua que bebemos y el aire que respiramos, montañas de basura se acumulan por doquier, hemos destruido las bacterias que dan fertilidad al suelo con pesticidas y herbicidas, las abejas que polinizan nuestras cosechas están a punto de desaparecer debido a los pesticidas neonicotinoides y a la contaminación electromagnética, los peces están tan contaminados por mercurio y otras toxinas que ya no son aptos para el consumo, casi hemos acabado con el Amazonas, el pulmón del planeta, somos responsable de la extinción de casi 1.000 especies de animales, hemos modificado genéticamente plantas, peces e insectos, y según un chocante nuevo estudio en el año 2050 habrá más plástico en los océanos que peces.

Los hombres son los únicos animales que envenenan sus propios nidos. ¿Es eso inteligencia o la estupidez más abyecta?

Pues sí, hagamos frente a la realidad. Nos hemos convertido en el peor virus para el planeta. Aproximadamente cada 2 años los medios de comunicación montan un circo con la aparición de un terrorífico virus que supuestamente va a exterminar la raza humana (lo que francamente nos merecemos): el sida, la gripe aviar, la gripe porcina, el ébola y ahora el zika (excusa para liberar frankenmosquitos modificados genéticamente y hacer obligatorias vacunas contra el virus como ya ha ocurrido en Brasil).

Sin embargo, lo más probable que la raza humana se extinga a sí misma. De nuevo, seríamos los únicos animales que habríamos conseguido tamaña hazaña. Ya lo predijo Albert Einstein: "No sé cómo que armas se utilizarán la Tercera Guerra Mundial, pero lo que sí sé es que en la Cuarta Guerra Mundial se luchará con piedras y palos".

Para acabar en una nota positiva decir que no todo está perdido. Todavía estamos a tiempo de salvar al planeta, pero todos tenemos que colaborar (Fuenteovejuna... todos a una). He aquí algunas ideas:

  • Consume únicamente productos BIO de producción ecológica cultivados sin pesticidas ni herbicidas, que no han sido genéticamente modificados. Piensa que cada vez que compras un producto de producción convencional estás diciendo SÍ a la destrucción del planeta.
  • No compres agua embotellada y utiliza botellas reutilizables.
  • No compres alimentos preparados que además de dañar tu salud generar cantidades ingentes de basura.
  • En lugar de donar a los del lacito rosa para sentirte solidario que, como veremos en un próximo artícilo, no están interesados para nada en encontrar una cura para el cáncer, apoya innovadoras soluciones como la de estos 3 amigos que han creado el SeaVax, un barco impulsado por energía solar que puede absorber 22 millones de kilos de plástico en un año. Una pequeña flota de estos barcos podría limpiar de basura el océano Pacífico ¡en sólo 10 años!
  • Como dijo Gandhi Be the change, "sé el cambio que quieres ver en el mundo".

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Craneosacral, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario