jueves, 27 de octubre de 2016

Analiza las pastillas que tomas

¿Tomarías una pastilla para dormir con cafeína? ¿O una pastilla para adelgazar que te hiciera ganar peso? Entonces por qué tomar medicación a base de estatinas para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Sí, sin duda las estatinas son eficaces para bajar el colesterol, pero ese no es el problema. Numerosos estudios muestran una y otra vez que niveles altos de colesterol no son los responsables de las patologías cardiacas. No sólo eso sino que ¡bajar el colesterol puede producir justamente lo que intenta prevenir!

Por no hablar de que todos sus efectos secundarios de las estatinas entre los que se encuentran fallo renal y lesiones hepáticas.

Ya he hablado numerosas veces sobre la carencia de Coenzima Q10, imprescindible para que el corazón funcione, que producen las estatinas.

Pero las malvadas estatinas no sólo producen carencia de Q10 sino también de otra vitamina vital para la salud del sistema cardiovascular: la Vitamina K2. La vitamina K2 activa la proteína MGP que evita el endurecimiento de las arterias. Sin la vitamina K2 los niveles de placa en las arterias aumenta incrementándose el riesgo de arteriosclerosis y fallo cardiaco. (1)

La causa de las enfermedades cardiacas es la inflamación. Investigaciones recientes muestran que la Vitamina K2 previene la inflamación al inhibir los marcadores proinflamatorios que producen los glóbulos blancos. (2)

La Vitamina K2 es una de las mejores vitaminas para la salud cardiaca. Un estudio de 4.800 personas mostró que niveles elevados de vitamina K2 disminuían el riesgo de enfermedades coronarias en un 57%. Se reducía la acumulación de calcio en las arterias en un 52% y disminuía el riesgo de muerte por cualquier causa en un 26%. (3)

Dicho estudio también desveló que las personas con un consumo más elevado de vitamina K2 reducen el riesgo de muerte cardiovascular en un 50% en comparación con los que consumen una menor cantidad. Por cada incremento diario en 10 mcg de K2 se produjo una disminución del riesgo cardiovascular del 9%.

Se estima que hasta un 98% de la población podría tener carencias de esta vital vitamina. (4)

Las vitaminas que recomiendo a mi madre de la web Salud, Nutrición y Bienestar.
"A ver, Juan, dime qué es lo que tengo que tomar". A todas las personas que me plantean esta pregunta (entre ellas mi madre) les recomiendo un complejo de vitamina D3 y vitamina K2. ¿Por qué? Porque queremos evitar a los que apreciamos.
  • encontrarse tirado en el suelo de la cocina tras un infarto cerebral.
  • verse en una ambulancia, con la sirena a toda pastilla, con las arterias del corazón obstruidas.
  • acabar su vida en una silla de ruedas o postrado en una cama de hospital porque tiene los huesos tan frágiles que la cadera, la muñeca o el cuello del fémur se rompen como el cristal de Bohemia.
  • o incluso sufrir dolores insoportables derivados de un cáncer.

He añadido un resumen de artículos recientes del Dr. Mercola sobre la sinergia de la vitamina K2 y la vitamina D.

Vitamina K2: la vitamina que previene el cáncer de la que probablemente tu doctor no sabe nada. El Dr. Cees Vermeer, uno de los mayores expertos a nivel mundial de la vitamina K, fundó en 1975 un grupo de investigación de esta vitamina, el cual es actualmente el más grande del mundo. Según el Dr. Vermeer y otros expertos en el campo prácticamente el 100% de la población tiene deficiencias de vitamina K2. En 2008, un grupo alemán de investigación descubrió que la vitamina K2 brinda una protección substancial contra el cáncer de próstata, el cual es el tipo de cáncer más común entre los hombres en Estados Unidos. De acuerdo con el Dr. Vermeer, los hombres que tomaron las cantidades más altas de K2 tuvieron un aproximadamente un riesgo del 50 por ciento menor de desarrollar cáncer de próstata.

Razones importantes para optimizar su Vitamina K2: La vitamina K2 es un importante complemento de la vitamina D, sin ella la vitamina D no puede funcionar correctamente. La acción biológica de la vitamina K2 también se ve afectada por la falta de vitamina D, por lo que en realidad tiene que considerar estos dos nutrientes juntos. Esto significa que si se toman dosis altas de vitamina D oral es necesario aumentar el consumo de vitamina K2, ya sea a través de los alimentos o de un suplemento de MK-7. De lo contrario el cuerpo no podrá completar el transporte de calcio a los huesos, lo que podría dar lugar a calcificación arterial. La vitaminas D y K2 también trabajan de forma sinérgica con el magnesio y el calcio, por lo que este ideal cuarteto debería idealmente tomarse en combinación. Desafortunadamente, la mayoría de las personas son deficientes tanto en la vitaminas D como en la K2 y la falta de magnesio también es común.

Según un nuevo estudio la vitamina K mitiga la inflamación crónica: De acuerdo con una nueva investigación, un tipo específico de vitamina K2 (MK-7) podría ayudar a prevenir la inflamación. La vitamina K2, particularmente la menaquinona-7 (MK-7), ha sido objeto de una amplia investigación, ya que permanece en el cuerpo por más tiempo; su vida media es de tres días, lo que permite mantener niveles constantes en sangre, al contrario de lo que ocurre con la MK-4 o la K1. El natto, un producto japonés a base de soja fermentada es rico en MK7. En realidad puede consumir suficiente MK-7 por medio del consumo de natto, ya que es relativamente barato y está disponible en la mayoría de los supermercados asiáticos. Sin embargo, pocas personas toleran su olor y su textura viscosa.

Vitamina K: la vitamina clave que junto con la Vitamina D ayuda a reducir la Osteoporosis en un 25%: Según un estudio realizado suplementar de por vida con vitamina K2, vitamina D3 y calcio reduce las fracturas y aumenta la supervivencia de mujeres posmenopáusicas. Combinar las vitaminas K2, D3, y calcio reduce en un 25% la probabilidad de tener al menos una fractura en la vida. Cuando se suplementa con calcio y vitamina D para los huesos es importante obtener mucha cantidad de vitamina K2, ya que estos tres nutrientes tienen un efecto sinérgico en los huesos y en la salud en su conjunto. Sin la ayuda de la vitamina K2, el calcio que la vitamina D deja pasar de forma efectiva podría resultar perjudicial al acumularse en las arterias coronarias en lugar de en los huesos. Incluso hay evidencia de que la toxicidad de la vitamina D (aunque muy rara en la forma D3) en realidad está ocasionada por una deficiencia de vitamina K2.

Referencias:
1. "Statins stimulate atherosclerosis and heart failure: pharmacological mechanisms." Expert Review of Clinical Pharmacology. 2015 Mar; 8(2): 189-99. 
2. Maresz K et al. New study shows evidence that MensaQ7 Positively Impacts Inflammation. 13th international Nutrition and Diagnostic Conference. INDC 2013. 
3. Johanna M. Geleijnse et al. "Dietary Intake of Menaquinone Is Associated with a Reduced Risk of Coronary Heart Dusease: The Rotterdam Study." J. Nutr. 2004 vol. 134 no. 11 3100-3105. 
4. Maresz K et al. New study shows evidence that MensaQ7 Positively Impacts Inflammation. 13th international Nutrition and Diagnostic Conference. INDC 2013.
Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Craneosacral, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario