domingo, 9 de octubre de 2016

Beneficios de consumir Levadura de cerveza

Seguramente habrás escuchado mencionar la levadura de cerveza en algún lado, y es que ahora se ha vuelto un suplemento alimentario muy completo y utilizado. La levadura de cerveza es la misma que se utiliza para elaborar esa embriagante bebida y se conoce desde hace ya muchos años, se trata de: Saccharomyces cerevisiae un hongo que se utiliza para distintos procesos de elaboración no solo de la cerveza sino además otras bebidas alcohólicas y panes, debido a que estos micelios se alimentan de los azucares de la materia prima con la que se elaboran estos productos lo que da lugar a la fermentación y es lo que otorga la textura y el sabor tan característico.

Es importante saber diferenciar entre la levadura para consumo humano y la que se denomina “virgen” puesto que ésta en lugar de traernos beneficios puede ser perjudicial para nuestro sistema digestivo. Pero no te preocupes que es fácil encontrar la levadura cerveza para consumo humano, en tiendas de suplementos alimentarios y en algunos supermercados también la puedes encontrar, se suele vender en polvo, en hojuelas o en cápsulas.

Así que si quieres saber cuáles son los beneficios de incluir no solo en tu dieta si no en tu estilo de vida este peculiar ingrediente no dejes de leer la información que te ofrezcemos a continuación.

Beneficios de la Levadura de Cerveza

Excelente fuente de Vitamina B: la levadura de cerveza es una fuente muy completa de las vitaminas del complejo B, este grupo vitamínico nos ayuda a tener energía, a cuidar de nuestra salud cardiovascular, además de regular el funcionamiento de algunas hormonas, mejora la salud y apariencia de nuestro cabello, uñas y huesos.

Fortalece el sistema inmunitario: el consumo de levadura de cerveza ayuda a aumentar las defensas por lo tanto nos enfermaremos menos y gracias a la vitamina B tendremos más ánimos para el día a día.

Mejora el estreñimiento: si padeces de estreñimiento y ya has probado de todo para tratarlo y nada parece funcionar, la levadura puede ser una excelente opción para combatirlo. Aporta fibra y además ayuda mejorar la flora intestinal, disminuyendo los gases, reduciendo la inflamación abdominal y mejorando la digestión.

Beneficia a diabéticos e hipertensos: gracias a sus cualidades la levadura puede ser una fuente de nutrimentos para quienes padecen estas enfermedades ya que la levadura de cerveza no contiene azúcar además es baja en sodio; por lo tanto, es apta para su consumo lo que ayuda a compensar algunas deficiencias, si es que existen, en la alimentación. Además, que ayuda a regular la tensión arterial por tal motivo es un alimento que podemos consumir todos los días en especial si tenemos este tipo de problemas.

Importante como suplemento alimenticio: como hemos mencionado en puntos anteriores la levadura es una importante fuente de vitaminas, pero además también nos aporta proteínas y distintos minerales como son: el hierro, cobre, zinc, manganeso, potasio, magnesio entre muchos otros. Todos estos muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, en especial si practicas algún deporte o llevas una vida muy acelerada la levadura es un excelente suplemento que además puedes ser más económico que muchos otros.

Ayuda a regular el colesterol: por su contenido en ácidos grasos es un coadyuvante para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, así como mantener al margen los triglicéridos; si padeces de este tipo de problemas la levadura de cerveza es un complemento perfecto para combatirlo. Por supuesto es importante señalar que a pesar de que nos ayuda debemos tomar en cuenta que no hace el trabajo por si sola y hay llevar una dieta balanceada y apropiada para ver los resultados adecuados.

Contribuye a la salud de la piel: gracias a su aporte vitamínico, puede ayudar a que la piel mejore su salud y apariencias, permitiendo que cicatrice más rápido, resultando una piel flexible y elástica.

Combate la depresión y el cansancio: si durante tu día te sientes sin energías, estresado o sin ánimos de hacer nada, la levadura de cerveza puede vencer ese ciclo de cansancio y desanimo, en especial para aquellas personas que sufren de fatiga o cansancio crónico, este puede ser un excelente suplemento para vencerlo.

Para combatir el acné: no todos los beneficios de la levadura tienen que ser al consumirla, también puede ayudarte al utilizarla para limpiar tu piel o como mascarilla; si sufres de acné te vendrá muy bien aprovechar todos los nutrientes de la levadura o simplemente si quieres mejorar el aspecto de tu piel.

Seguramente ahora que conoces las ventajas de este suplemento te preguntaras como consumirlo y en verdad es muy sencillo, se puede agregar a muchas comidas como a los licuados, cereales, a las ensaladas sopas o incluso algunos guisos; pero si su sabor no te agrada ya que puede ser algo fuerte puedes consumirla en cápsulas. Se recomienda consumir de 1 a 2 cucharadas de levadura al día, es ideal tomar una en el desayuno para mantenernos activos y con mucha energía a lo largo del día. Si tienes alguna duda sobre este tema no dudes hacerme todas tus preguntas en los comentarios.


Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Craneosacral, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario