lunes, 10 de octubre de 2016

Beneficios (no tan conocidos) de beber cerveza


Todos sabemos que la cerveza es una bebida alcohólica que la gente suele beber con algunas comidas o simplemente para compartir en una reunión con amigos mientras se disfruta de un programa o de un espectáculo. Agua, cebada y lúpulo. Estos son los tres ingredientes de la cerveza, bebida fermentada de baja graduación que, si se consume con moderación, puede tener un papel preventivo en algunas enfermedades y aportar beneficios a nuestro organismo.

De hecho, al contrario de lo que la gente cree, la cerveza tiene bajo contenido calórico (adiós al mito de la panza cervecera) y posee nutrientes que hacen que pueda incluirse dentro de una alimentación saludable y se integre en la dieta mediterránea, tal y como señala Jesús Román Martínez, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca):

“La cerveza es una bebida tradicional que, además de aportar ciertas sustancias nutritivas y no nutritivas, es fuente de agua para el organismo. Al tratarse de una bebida fermentada, forma parte de la cultura mediterránea, siempre teniendo en cuenta que es una bebida de adultos sanos cuyo consumo debe ser responsable y moderado”.

Por consumo responsable el experto indica que no es más de 2-3 cañas (latas)de cerveza para un varón adulto al día y 1 o 2 para una mujer. Además, la ingesta no debe ser acumulada ante determinada ocasión, como los fines de semana, por ejemplo. Algunos de los beneficios que ofrece son:
  • La cerveza tiene un alto contenido de vitamina B y proteína, más que el vino, mientras que su contenido en antioxidantes resulta igual al del vino.
  • El lúpulo, un componente importante para la elaboración de cerveza, es una fuente rica en flavonoides, y  son potentes antioxidantes.
  • ¿Sabes que la cerveza es una muy buena fuente de algunos minerales que juegan un papel esencial en diversos procesos metabólicos?
Si la tomas en cantidades moderadas, sin duda puede mejorar tu salud de diversas maneras.


Aquí hay 10 buenas razones por las que usted debe beber una cerveza:

1) La cerveza ayuda a mantener los riñones sanos. En un reciente estudio se descubrió que la cerveza es muy buena para los riñones. De hecho, cada cerveza que bebes reduce el riesgo de tener cálculos renales en un 40%.

2) La cerveza puede disminuir el colesterol malo, ¡Así! Esto es lo que necesitas saber,  la fibra que se encuentra en la cerveza también puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol LDL, es decir, el “malo”.

3) La cerveza también puede aumentar tus niveles de vitamina B. Los expertos dicen que tiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B6 y B12). Los bebedores de cerveza tienen un nivel 30 por ciento más altos de vitamina B6 que los no consumidores, y los niveles eran el doble de altos que las de los consumidores de vino. La cerveza es también resulta una fuente abundante de vitamina B12.

4) La cerveza hace a los huesos más fuertes. Sí, un estudio ha revelado que los altos niveles de silicio en la cerveza contribuyen a que los huesos tengan una mayor densidad.

5) La cerveza funciona como una cura para el insomnio. El Lactoflavin y el ácido nicotínico están presentes en la cerveza, y ¡pueden promover el sueño!

6) La cerveza reduce el riesgo de un ataque al corazón. Según los expertos, los bebedores de cerveza tienen un 40% menos de riesgo de sufrir un ataque al corazón en comparación con los que no beben cerveza.

7) La cerveza también ayuda en la prevención de los coágulos de sangre. Los expertos dicen que los ingredientes que se encuentran en la cerveza pueden ayudar a prevenir la formación de algunos coágulos.

8) Los expertos dicen que la cerveza ayuda a aumentar la memoria. Un estudio reciente ha demostrado que los bebedores de cerveza son menos propensos a sufrir de Alzheimer y la demencia que las personas que no toman cerveza.

9) Esta bebida también ayudará a combatir el estrés. Un grupo de expertos han descubierto que con dos vasos de cerveza al día puedes reducir el estrés relacionado con el trabajo o la ansiedad.

10) Y, por último, la cerveza hará que su piel se vea más joven y hermosa. Los expertos dicen que ciertas vitaminas que están en la cerveza pueden regenerar la piel y además tienen un impacto positivo en la pigmentación. Su piel se vuelve más suave.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Craneosacral, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario