domingo, 10 de septiembre de 2017

Para esos problemas estomacales

Acidez, náuseas, retortijones, estreñimiento… Las molestias estomacales aparecen prácticamente en todas las personas, aunque algunas son especialmente vulnerables a ellas. Más allá de la obviedad de que cualquier dolor o molestia son sólo síntomas que deben ser tenidos en cuenta para investigar las causas subyacentes (a menudo emocionales) y se debe siempre consultar a un especialista, podemos encontrar remedios a esos síntomas de forma natural, aquí puedes ver unos cuantos.

Para combatir las molestias estomacales podemos recurrir a una infusión de AZAFRAN o utilizarlo habitualmente como condimento.

Otra especia muy beneficiosa para regular nuestra digestión, y sin duda más económica es el COMINO. Preparar legumbres con unos granos machacados de comino marca la diferencia entre una digestión pesada y flatulenta y una digestión cómoda.

Una última especia para tener en cuenta es la CANELA, la utilizaremos para prevenir una indigestión después de un exceso en la comida, simplemente preparando una taza de leche con una cucharadita de canela y otra de miel.

Podemos prevenir la acidez estomacal añadiendo a nuestras ensaladas una pizca de ALBAHACA.

Para preparar la salsa de tomate que acompañe a nuestra pasta o sirva de base de una pizza y evitar la acidez que suele conllevar, añadiremos al principio de la preparación unas hojas de albahaca que sustituirán a otras hierbas como orégano o perejil, causantes de la acidez.

Si la acidez ya se ha producido podemos preparar un remedio natural que consiste en diluir en un vaso de agua tibia, una cucharadita de VINAGRE DE SIDRA o ZUMO DE LIMÓN, cada quince minutos hasta que desaparezca la acidez.

Una infusión muy útil para calmar los dolores de estómago es la siguiente: Una pizca de MENTA, 1 pizca de TOMILLO y 1 pizca de HINOJO, infusionamos durante 10 minutos en un vaso de agua hirviendo. Colamos y la tomamos a lo largo del día sin añadir ningún tipo de edulcorante.

Favorecemos la digestión gracias al CILANTRO, bien sea a modo de infusión o añadiendo sus brotes tiernos en la ensalada.

Otra infusión que favorece una buena digestión es la de ENEBRO, para ello utilizaremos 20 gramos de enebro por cada litro de agua, infusionaremos y dejaremos reposar 10 minutos, se toma antes de cada comida.

La infusión de HINOJO (reposada durante 15 minutos) tres veces al día favorece nuestras digestiones.

Cuando sufrimos de indigestión nos preparamos una mezcla de ANÍS ESTRELLADO y hojas o flores de TORONJIL infusionados.

¿Quién dijo que el alcohol siempre es nocivo para nuestro estomago? Un remedio para evitar las náuseas se elabora con 25 gramos de ESTRAGÓN fresco, 600 ml de COÑAC, 150 gramos de AZÚCAR, 1 rama de VAINILLA. Hay que macerar la mezcla durante un mes en un lugar templado y ventilado, removiéndola a diario. Una vez transcurrido ese tiempo filtrar la mezcla y consumir una copita antes de cada comida.

Otro remedio para las náuseas es tomar la siguiente infusión cuando aún esté caliente. Mezclar a partes iguales hojas de MENTA, flores de MANZANILLA y hojas de MELISA. Dejamos reposar la infusión 10 minutos.

Contra el estreñimiento preparamos un jarabe, que, conservado en la nevera, tomaremos todas las noches. Necesitamos: 1 taza de UVAS, 1 taza de CIRUELAS, 2 litros de AGUA, 1 taza de MOSTO ROJO, 2 cáscaras finas de LIMÓN, 2 cucharadas de MIEL. Dejamos una noche entera la fruta en remojo en el agua, al día siguiente calentamos la mezcla incorporando el mosto y las cáscaras de limón, a fuego lento. Después colamos, añadimos la miel y lo llevamos a ebullición.

Podemos hacer una pasta con semillas de LINO molidas que pondremos en un vaso de agua fría y dejaremos macerar. La pasta líquida que obtenemos, ingerida tres veces al día, combate el estreñimiento.

Otro ingrediente eficaz contra el estreñimiento es el POLEN DE ABEJA, podemos tomarlo solo o añadir un par de cucharadas a los jugos.

Si necesitamos un purgante lo podemos obtener mezclando la pulpa de CIRUELA con la del TAMARINDO.

Para aliviar los síntomas de la úlcera gastroduodenal conviene ingerir diariamente MANZANAS, PATATAS Y COL. Y tomar en ayunas un licuado de ZANAHORIAS crudas.


Para la úlcera péptica, tomaremos REPOLLO, en forma de jugo exprimido diluido con agua, tres veces al día, para aliviar los síntomas.
Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales
Realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
Claro (345) 15 4249785 - Personal (345) 15 4050303
Viber: +5493454249785 WhatsApp: +5493454050303

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario