sábado, 15 de octubre de 2016

Come mangos y beneficia todo tu cuerpo

El mango es una fruta pulposa y jugosa muy rica en magnesio y en pro-vitaminas A y C. Asimismo, cuenta con altas concentraciones de hidratos de carbono  lo que hace que tenga un valor calórico elevado. Las proporciones de los nutrientes del mango pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Los mangos poseen varias propiedades que los convierten en un súper alimento que además de nutrir, pueden ayudar a tratar algunos problemas de salud como obesidad y diabetes. Conoce otros de los beneficios de este fruto a continuación.

La mejor manera de disfrutar del mango y de sus propiedades nutricionales es comerlo al  natural, con unas gotas de lima o limón para acentuar su sabor. Es importante que escojas los que desprenden buen olor, se sienten flexibles al tacto, pero que no se hunden con la presión. Descarta los que tienen zonas negras, muchas manchas o están muy arrugados.

1. Efectivo contra la obesidad
Según una investigación, existen bacterias específicas presentes en el tracto intestinal que pueden favorecer el aumento de la obesidad en las personas. Sin embargo, se ha encontrado que el mango puede contrarrestar esta situación al evitar la pérdida de bacterias beneficiosas y regular la salud intestinal.

2. Ayuda en el tratamiento de la diabetes
En el mismo estudio, también se concluyó que el mango podría ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. De hecho, investigaciones anteriores han destacado la influencia de este alimento sobre el páncreas, así como propiedades preventivas en la degeneración de la retina a causa de la retinopatía diabética.

3. Favorece la digestión
Una taza de esta deliciosa fruta tropical contiene antioxidantes, así como más de 20 vitaminas y minerales y un alto contenido de fibra, lo que lo vuelve un alimento ideal para ayudar a la digestión del organismo. Su alto contenido de magnesio y fibra resultan en un efecto saciante beneficioso para personas con sobrepeso y diabetes. Es beneficioso también para personas que toman diuréticos que les hacen perder potasio y padecen bulimia, ya que el mango es muy rico en este mineral.

4. Buen antiinflamatorio
A través de sus propiedades desintoxicantes, el mango puede ayudar a deshinchar la panza. Al poseer enzimas que evitan la acumulación de sustancias tóxicas en el intestino favorece la motilidad intestinal y estimula la eliminación de líquidos.

5. Excelente para la piel y cabello
Consumir mango puede ayudar a mejorar problemas cutáneos como acné y destapar los poros obstruidos. Al ser rico en antioxidantes puede hacer también que la piel luzca más brillosa. Por su contenido en  vitamina A es importante  para la salud. Tiene acción beneficiosa en  la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico. También por su contenido en  vitamina C ayuda en  la absorción de  hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos. Ambas vitaminas tienen propiedades antioxidantes.

6. Protege del sol
Del mismo modo, al comer este fruto se brinda protección a la piel contra la radiación de los rayos del sol. Esto es gracias a que el mango posee betacarotenos, un tipo de pigmento presente también en la zanahoria, el tomate y la calabaza.


7. Laxante
Su riqueza en fibra, de la mano de fructuosa y alfa-felandreno, vuelve a este fruta un buen laxante natural, ideal para tratar el estreñimiento. Por otra parte, investigaciones sugieren que podría tratar síntomas como vómitos e indigestión, pero hace falta mayor evidencia científica.

8. Es antioxidante y anti cancerígeno
Un estudio encontró que los polifenoles de diferentes variedades de mango aportan un efecto inhibidor del crecimiento celular en el cáncer de colon, así como en la leucemia, cáncer de pulmón y de próstata. Se trata de un fruto rico en ácidos como el málico y mirístico, vitamina A y vitamina C, que dotan al organismo, para luchar contra los radicales libres y posee una efectiva lucha anti cancerígena, gracias a estas vitaminas y a los flavonoides como la quercitina.

9. Mejor visión
Los pigmentos de los carotenoides de los mangos, en especial los betacarotenos favorecen la actividad de la vitamina A, la cual ayuda a transformar la energía luminosa en impulsos nerviosos en el interior de la matriz de la retina, lo que se traduce en mejor visión.

10. Reduce el colesterol
Por último, este fruto contiene compuestos que inhiben la absorción de colesterol malo para el organismo, o LDL. Además, al poseer vitamina C controla la transformación del colesterol en ácidos biliares en el hígado y ayuda a reducir la acumulación de colesterol en el torrente sanguíneo.

11. Entre las propiedades del mango cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes:
0,40 mg. de hierro, 0,63 g. de proteínas, 12 mg. de calcio, 1,70 g. de fibra, 170 mg. de potasio, 1,60 mg. de yodo, 0,12 mg. de zinc, 12,80 g. de carbohidratos, 18 mg. de magnesio, 5 mg. de sodio, 207,17 ug. de vitamina A, 0,05 mg. de vitamina B1, 0,05 mg. de vitamina B2, 0,66 mg. de vitamina B3, 0,16 ug. de vitamina B5, 0,13 mg. de vitamina B6, 36 ug. de vitamina B9, 37 mg. de vitamina C, 1 mg. de vitamina E, 0,70 ug. de vitamina K, 13 mg. de fósforo, 61,13 kcal. de calorías, 0,45 g. de grasa y 12,50 g. de azúcar.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Craneosacral, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario