sábado, 24 de febrero de 2018

El Trastorno Bipolar



Muchas veces escuchamos acerca de este transtorno, pero sabemos realmente qué es? por qué se produce?  si tiene cura? cómo son los tratamientos? Conozcamos un poco más acerca del transtorno bipolar...





El trastorno bipolar es una enfermedad caracterizada por cambios de humor cíclico que puede comenzar durante la adolescencia o más tarde en la vida. Hay algunos casos donde las personas son afectadas desde su infancia. La bipolaridad no escatima raza, género, clase social o etnia. Por esa razón, se considera que esta condición mental es aleatoria, aunque hay algunos elementos que predisponen a la persona a sufrir de bipolaridad.


En cualquier caso, las personas afectadas con bipolaridad parecen tener similitudes biológicas que son detectadas por las pruebas médicas. Los pacientes manifiestan una producción excesiva de cortisol (hormona del estrés), más actividad de la habitual en algunas partes del cerebro que se relaciona con el movimiento y las funciones emocionales, reducción de la actividad cerebral en las partes que están vinculadas con el funcionamiento cognitivo, un reloj biológico rápido (regula el ritmo circadiano del cuerpo: el ciclo de sueño y vigilia); e inundaciones extremas de calcio en las células del cerebro.



¿Que es la Bipolaridad Exactamente?

La bipolaridad es una enfermedad mental grave que puede dañar las relaciones personales, la carrera profesional, el rendimiento académico, e incluso puede conducir a tendencias suicidas. Una persona con trastorno bipolar tiene severas fluctuaciones del estado de ánimo (polos) – desde la depresión a la manía. Por lo general, los estados de ánimo tienden a subir y bajar.

El trastorno bipolar no tiene nada que ver con los altibajos que todos experimentamos a veces, es mucho más grave, debilitante e incapacitante. Por suerte, esta condición es tratable y la persona puede llevar una vida productiva con la medicación y los cuidados adecuados.

El trastorno bipolar tiene muchos nombres: depresión maníaca, trastorno maníaco-depresivo, trastorno del estado de ánimo, bipolaridad y bipolar afectivo son términos médicos para la misma condición.

Estos trastornos depresivos son comunes, así que hay una buena probabilidad de que usted o alguien que usted conoce están lidiando con esta condición.


Viviendo con Trastorno Bipolar

Al ser diagnosticadas, la primera reacción de muchas personas es rechazar la noticia, ya que no pueden aceptar la idea de que sufran de esa enfermedad mental. Algunos incluso pueden sufrir de varias crisis antes de aceptar su condición.

Es cierto que el esta condición transforma totalmente la vida de una persona, pero eso no implica que no se puedan lograr grandes cosas. Con una combinación de medicación adecuada, psicoterapia y la autogestión, las personas con trastorno bipolar pueden llevar una vida productiva y exitosa.




Consejos generales

Analice sus tareas con tiempo: Tal vez las tareas parecían más simples en el pasado y ahora le resultan más difíciles. Se sugiere el uso de una escala de 1 a 10 para reflexionar sobre la dificultad de la tarea. Si la tarea tiene un valor mayor a 4, considere las acciones que podrían desencadenar un episodio bipolar y anticípese a lo que hay que hacer para completar con éxito su meta.
Conviértase en un experto: Infórmese sobre esta condición mental, leyendo todo lo que pueda y asistiendo a grupos de apoyo. Usted puede encontrar muchos libros con excelentes consejos y herramientas.
Reconozca su propio valor: Usted tiene una enorme valentía y fuerza al lograr vencer los obstáculos que presenta este padecimiento.
Concéntrese en su salud: Un estilo de vida saludable requiere de ejercicio regular, una dieta saludable y dormir lo suficiente.
Evite la cafeína y los cigarrillos: Evite cualquier tipo de bebida energética o nada que contenga nicotina, ya que los estimulantes pueden cambiar su estado de ánimo y causarle la falta de sueño.
Si usted ha sido diagnosticado con esta condición, tome sus medicamentos según las indicaciones de su doctor, reporte cualquier cambio en cómo se siente o actúa, y participe en la terapia; todo esto será la clave para vivir una vida exitosa.


Ahora que conoce que es la bipolaridad, le será más fácil comprender lo que le pasa. Además del tratamiento, siempre es aconsejable realizar algunos cambios de estilo de vida como reducir el estrés, comer bien, dormir lo suficiente y hacer ejercicio. Lo anterior lo puede ayudar a evitar cualquier episodio bipolar. Si tiene la posibilidad, únase a un grupo de apoyo para personas con trastorno bipolar.

Las esencias Florales de Bach son una herramienta de gran ayuda en el proceso de entender y manejar la bipolaridad, eliminando las emociones negativas que la provocan.



Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales
Realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
Claro (345) 15 4249785 - Personal (345) 15 4050303
Viber: +5493454249785 WhatsApp: +5493454050303

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario