lunes, 6 de marzo de 2017

¿Podemos sanarnos a nosotros mismos?

La sanación empieza por implicarnos en lo que nos pasa y comprenderlo, tomar responsabilidad en nuestra salud física, mental, emocional y espiritual. Precisamente este es el enfoque de casi todas las terapias alternativas que han florecido en occidente desde finales del siglo XX y que ya predijeron muchos astrólogos traería la era de Acuario en cuyos comienzos estamos entrando.

Es muy importante retomar el sentido filosófico de la salud que estaba presente en la relación médico-paciente. Antiguamente los médicos también eran filósofos en el sentido de “amantes de la sabiduría” y cuando llegaban a casa muchas veces el paciente experimentaba una mejoría con solo verlos, se establecía un vínculo entre ellos y con la comprensión de lo que le ocurría el enfermo éste mejoraba al instante. Era cuando todavía existía esa comprensión que está mucho más allá de ser meros expendedores de recetas, como ocurre hoy. A veces sólo hacían falta las acertadas palabras del médico o del sanador, en las sociedades tribales, y la ayuda de algunas plantas para que el enfermo tomase conciencia de su dolencia, de su mal y en ese mismo acto mejorase.

En la actualidad todas las terapias alternativas y por nombrar algunas pongamos la Biodescodificación, la terapia Gestalt, la Medicina cuántica, la psicología humanista etc., hacen hincapié en el conocimiento de uno mismo y en lo que hemos heredado de los ancestros, en conocer las energías que nos mueven y nos dominan. Ahí tenemos que enfocarnos si queremos comprender qué le pasa a nuestro cuerpo, a nuestra psique y a nuestra alma. Se trata de contemplar al ser humano como un todo, como una antena que vibra con ciertas energías que cuando se distorsionan debemos equilibrar para ser capaces de percibir el mundo de otra manera

Por eso es fundamental quitar prejuicios y ser capaces de transformarnos, mirar cara a cara qué nos está moviendo, qué pensamientos, qué emociones, qué sentimientos. Mirarnos es la llave para saber qué nos está pasando y aunque esto parezca obvio casi nadie lo hace y muchas veces ponemos nuestro bienestar en manos de otros, pero tanto la salud como los hábitos, la alimentación y en definitiva la vida que llevamos son nuestra responsabilidad y ahí está la clave.

Yo digo que sí es posible sanarnos a nosotros mismos acudiendo a quien nos ayude a conocernos y a adentrarnos en nuestra singularidad. El enfoque de la nueva medicina va por ahí, es un enfoque humanista, de comprensión del ser humano en multitud de niveles que no por obviarlos y no hacerles caso dejan de estar ahí.

Autosanarnos significa responsabilizarnos de nosotros mismos y empezar a mirarnos con otros ojos, los de la comprensión de la inmensidad que somos y de las grandes capacidades que subyacen escondidas, que tenemos y que es nuestro deber propiciar que afloren. Esto pasa sin lugar a dudas con volver a contar con la naturaleza en nuestras vidas de la que nos hemos alejado, saber que un simple paseo de una hora en soledad por un bosque nos aporta cuanto necesitamos. No olvidemos que la salud es un estado de armonía.


Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales
Realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
Claro (345) 15 4249785 - Personal (345) 15 4050303
Viber: +5493454249785 WhatsApp: +5493454050303

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario