martes, 6 de septiembre de 2016

Medicamentos que jamás debes combinar

Son millones los que toman algún medicamento regularmente, pero existe una cantidad muy grande que combinan algunos de ellos que no saben lo peligroso que puede ser e incluso han acabado con resultados fatales. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA),(responsable de la regulación de alimentos, fármacos y cosméticos en Estados Unidos) acaba de emitir un comunicado, en donde exige cambios en las etiquetas de algunos analgésicos opioides y medicamentos benzodiacepinas; ya que el consumidor debe saber el riesgo fatal que existe en combinar estos dos tipos de fármacos. A continuación 5 combinaciones de medicamentos que nos debes hacer nunca.

Analgésicos opioides (carisoprodol) + relajantes musculares (metocarbamol)
Los analgésicos opioides y los relajantes musculares afectan a la función respiratoria; es decir que ambos medicamentos disminuyen los niveles de respiración y la dificultan; lo que combinarlos puede comprometer seriamente al paciente.

Warfarina (anticoagulante) + aspirina/ibuprofeno
La Warfarina inhibe la formación de coágulos, evitando hemorragias cuando tenemos heridas; mientras que la aspirina es un analgésico, antiinflamatorio y antipirético; que tiene una función antiagregante plaquetaria, es decir que también aumenta la coagulación. La mezcla de ambos fármacos puede desencadenar una hemorragia severa.

Betabloqueantes + insulina
Los medicamentos betabloqueantes son usados para presión arterial, al combinarlos con insulina potencian la hipoglucemia. Es decir que ambos medicamentos de alguna manera se contradicen, lo que podría causar daños a las personas que sufren de diabetes y los toman.

Antiepilépticos + antifúngicos
Cada vez que tomamos un medicamento, sigue un proceso que pasa por el hígado, en donde se degrada a una velocidad normal. pero si mezclamos más de uno, lo más probable es que el hígado no trabaje a una velocidad normal, ya que debe degradar 2 medicamentos. Esto sucede cuando combinamos antiepilépticos y antifúngicos, corremos el grave riesgo de que se inhiba la degradación del antiepiléptico, lo que podría llevarnos a tener síntomas que van desde el mareo, ataxia, alteraciones mentales y motoras, y hasta amnesia.

Fármacos con acciones similares o iguales
Tomar 2 de lo mismo no nos van a mejorar o curar más rápido, tampoco serán más eficaces. Tomar 2 fármacos con acciones similares puede traernos serios problemas de salud y un sinnúmero de efectos colaterales. Por ejemplo tomar 2 medicamentos para la presión arterial, lo que podemos es lograr una fuerte hipotensión.


Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Craneosacral, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario