sábado, 31 de diciembre de 2016

En que consiste nuestro trabajo

Desde hace más de 25 años y de manera independiente, tanto Violeta como yo, fuimos cautivados por el tipo de tratamientos naturales, alternativos y complementarios existentes a la medicina convencional y, basados en la filosofía de ayudarnos a vivir en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno como elemento fundamental para mejorar las condiciones de salud, nos dedicamos a estudiarlas y practicarlas. Coincidiendo con esta búsqueda y aprendizaje, ella en Argentina y yo en Colombia, a través de la introducción de las bondades de las Esencias Florales, se inició el camino de la construcción de Nueva Génesis que luego cambiaría su nombre por el de ARTESANOS DE LA SALUD (puesto que tratamos a cada persona como un ser individual y arte de la creación) y aunando conocimientos y experiencias profesionales y de vida, hoy ofrecemos a quienes nos consultan un importante abanico de posibilidades de curación que detallamos a continuación.

Antes de hacer este detalle queremos que sepan un poco de nuestro Perfil Profesional el cual encontrarán en la página principal, o haciendo clic en este vínculo.

Terapia Floral método del Dr. Bach

Somos Terapeutas Florales Certificados;  pretendemos difundir las bondades energéticas de las flores a través de la preparación y la distribución del mensaje floral, un mensaje que trasciende los límites de la terapia curativa y se convierte en un camino de crecimiento y transformación personal y colectivo que poco a poco abre las puertas de un despertar espiritual.


Las ESENCIAS FLORALES son en realidad, activadoras de la conciencia. Abren la mente de la persona a una comprensión profunda de su naturaleza, le hacen consciente de sus problemas y de las alternativas necesarias para resolverlos y, sobre todo, le despejan el camino para la vida espiritual. Las Esencias Florales no le quitan a la persona la responsabilidad que tiene sobre su vida. Por el contrario, lo hacen consciente de que la fuente de la curación está dentro de él.

Acupuntura y Moxibustión

Técnica utilizada en la Medicina Tradicional China. Se fundamenta en la inserción y manipulación de pequeñas agujas, en los centros energéticos específicos, localizados en la superficie corporal, con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar del paciente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la acupuntura como un complemento eficaz para el tratamiento de un variado espectro de enfermedades, especialmente de carácter crónico. La acupuntura como terapia, implica para el paciente una reducción en la ingesta de fármacos, así como una ayuda para la reducción del dolor en procedimientos quirúrgicos o procesos inflamatorios.


La palabra ‘moxibustión’ hace referencia al término ‘cauterizar’, es decir “quemar sobre una superficie con un material calentado previamente”. Cuando la persona tiene cierto grado de prevención o temores a las agujas, usamos la técnica llamada Moxibustión (Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad), que es un método terapéutico que combina el calor con las propiedades curativas de la planta Artemisa para tratar ciertas enfermedades y consiste en utilizar en vez de agujas y en los mismos puntos de acupuntura o reflejos, un cigarro de esta planta. El calor se produce utilizando las propiedades terapéuticas de la raíz de la planta Artemisa, que se prensa en forma de puro o se muele hasta convertirla en polvo para quemarla y que se denomina ‘moxa’.

Terapia Neural

Consiste en la aplicación de procaína, un fármaco que activa los mecanismos de autocuración o autoregulación del cuerpo en individuos con patologías dolorosas, agudas y crónicas a todo nivel, relacionadas con estrés, lesiones crónicas osteomusculares, de columna vertebral, dolor abdominal y sintomatologías secundarias a campos de interferencia (cicatrices), resultado de intervenciones quirúrgicas varias a nivel de todo el organismo.

Para los que no confían en las terapias complementarias o alternativas. Esta terapia forma parte de la medicina biológica y es impartida solo por médicos, porque se emplean jeringas, agujas e inyecciones que obviamente se debe tener un conocimiento básico medico para saber donde pinchar y que pacientes son los más aptos para recibir la terapia y saber manejar las posibles reacciones.


Además, la terapia neural tiene propiedades anfotropas, en el sentido que si hay algo que está en hiperactividad, lo baja y si está en hipoactividad, la sube. De ahí que se afirme que es biorreguladora, bio-remodeladora o auto-eco-organizadora, porque la filosofía que la sustenta es que “todos somos parte de un cosmos y no podemos abstraernos que somos seres insertos en un macrocosmos y que adentro tenemos microcosmos, lo de arriba es abajo, adentro es afuera. Todo esta interrelacionado”.

SSC - Técnica de Sanación Consciente

La Técnica del Sistema de Sanación Consciente (SSC), desarrollada por mí, es un meticuloso proceso de investigación de los archivos del subconsciente y del alma, para descubrir y deshacer bloqueos ocultos que favorecen la salud, la felicidad y el crecimiento espiritual. Utiliza gráficos especialmente diseñados para investigar las experiencias de vidas anteriores e identificar los programas negativos. Con la Técnica del Sistema de Sanación Consciente, se eliminan estos bloqueos y se reprograma al subconsciente con mensajes positivos.


Reconexión

La Reconexión es una forma de sanación que nos reconecta con el conjunto de nuestro ser y de lo que somos. Nos prepara para realizar la transición al cambio de conciencia, que se está realizando actualmente,  despertando progresivamente la estructura de nuestro ADN y abriéndonos a la comprensión de nuestra dimensionalidad. La reconexión es una experiencia determinante que se realiza una sola vez en la vida, consiste en liberar los meridianos de nuestro cuerpo de los bloqueos que impiden la entrada  y fluidez de la energía. El proceso va uniendo sistemáticamente cada punto en cada meridiano, dando así armonía a la totalidad de las funciones corporales, a la vez que obtiene el equilibrio electromagnético y el alineamiento de chakras, cuerpo, mente y espíritu.


Digito-Masaje Flex

Es un principio milenario japonés sencillo, que se basa en aplicar una presión cuidadosamente estudiada en puntos específicos del cuerpo, para eliminar la fatiga y estimular las posibilidades de equilibrio y auto regulación del cuerpo. Es útil parta vigorizar la piel, estimular la circulación, mejorar la flexibilidad muscular, mejorar la armonía del sistema nervioso y estimular el  funcionamiento normal de los órganos internos.

Osteopatía

Método de tratamiento de las enfermedades que se basa en los masajes y la manipulación de las articulaciones; se fundamenta en la teoría de que el cuerpo es capaz de elaborar sus propios remedios contra las enfermedades y acepta el método terapéutico y de diagnóstico de la medicina científica. La osteopatía es una medicina manual que toma al cuerpo como un todo. Se basa en que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros. La osteopatía da solución a la causa del problema. Si buscas un tratamiento natural para tratar todo tipo de problemas físicos de forma integral, la osteopatía puede darte buenos resultados.


Musicoterapia

Utilización de la música con fines psicoterapéuticos. Es una terapia no verbal, que utiliza la base córporo sonoro musical como medio o elemento clave en su abordaje, tendiente a abrir canales de comunicación, logrando a través de los mismos un proceso de crecimiento, el cual favorece la adaptación social y optimiza la calidad de vida. Es la aplicación científica del arte de la música con finalidad terapéutica y preventiva, para ayudar a acrecentar y restablecer la salud mental y física del ser humano. Es una profesión del ámbito sanitario, siendo humanística y creativa porque actúa sobre las emociones, la creatividad, los valores humanos, etc.


El musicoterapeuta no solo utiliza la música para escucharla y disfrutarla, sino que utiliza sus componentes (melodía, armonía, ritmo, letra…), el cuerpo, el silencio y varias técnicas y recursos para abordar a las personas o grupos, según sus necesidades. Por medio de la música se crea un nexo de comunicación entre médico y paciente, lo que permite lograr mejorías en los distintos trastornos. En este proceso se recurre a distintas técnicas, según cada persona y su tipo de problema.


Te invitamos a que tomes una decisión por tu salud y bienestar.
Separa tu próximo turno con nosotros.
Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Craneosacral, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario