viernes, 15 de julio de 2016

Incluye Magnesio en tu dieta para tener una buena presión arterial

Las personas que no consumían suficiente magnesio a diario tenían unos niveles más altos de presión arterial, mostró un análisis. Unos niveles suficientes en la dieta de magnesio, un nutriente mineral, podrían ser beneficiosos para una buena presión arterial, sugiere una investigación reciente. "El magnesio dilata las arterias, y al hacerlo reduce la presión arterial", explicó la Dra. Suzanne Steinbaum, una cardióloga que revisó los nuevos hallazgos.

"Los alimentos ricos en magnesio incluyen a los granos integrales, las habichuelas, los frutos secos y las verduras de hojas verdes", añadió.

El nuevo estudio fue liderado por el Dr. Yiqing Song, profesor asociado de epidemiología en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Indiana. Según los investigadores, estudios anteriores que se han enfocado en el rol del magnesio en la regulación de la presión arterial han sido relativamente pequeños, y han producido resultados mezclados y controversiales.

Para ayudar a esclarecer los datos, el grupo de Song reunió los datos de 34 ensayos clínicos sobre los complementos de magnesio, que en conjunto incluyeron a más de 2,000 personas.

Las dosis diarias de los complementos de magnesio usados iban desde los 240 hasta los 960 miligramos (mg). La mayoría de los participantes de los ensayos cumplían o superaban el consumo diario recomendado de EE. UU. respecto a la ingesta diaria de magnesio.

Al evaluar los datos recolectados, el equipo de Song detectó un vínculo pequeño pero significativo entre la ingesta de magnesio y unas reducciones saludables en la presión arterial.

Por ejemplo, el estudio encontró que tomar unos 368 mg de magnesio al día durante unos tres meses resultó en unas reducciones generales en la presión arterial sistólica (la cifra superior en una lectura) de 2 milímetros de mercurio (mm/Hg), y en la presión arterial diastólica (la cifra inferior) de 1.78 mm/Hg.

Unos niveles más altos de magnesio se asociaron con un mejor flujo sanguíneo, otro factor vinculado con una presión arterial más baja, añadieron los investigadores.

Song y sus colaboradores creen que los beneficios del magnesio en la regulación de la presión arterial quizá solo apliquen a las personas con una deficiencia o una insuficiencia de magnesio.

Pero el hallazgo "subraya la importancia de consumir una dieta saludable que provea la cantidad recomendada de magnesio como estrategia para ayudar a controlar la presión arterial", afirmó en un comunicado de prensa de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA) Penny Kris-Etherton, vocera de la AHA.

"Esa cantidad de magnesio [368 mg al día] se puede obtener de una dieta saludable que sea consistente con las recomendaciones dietéticas de la AHA", dijo Kris-Etherton, profesora de nutrición de la Universidad de Pensilvania.

Eso significa que, con una dieta saludable, no es necesario tomar complementos de magnesio, según la AHA.

"Como profesionales clínicos, debemos enfatizar la importancia de una comida bien equilibrada, no solo por todos los beneficios respecto a la reducción del colesterol y a la modulación del azúcar, sino para asegurar una cantidad adecuada de magnesio en la sangre", dijo Steinbaum, que dirige la Salud Cardiaca de las Mujeres en el Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.

Cree que, según los nuevos hallazgos, "revisar los niveles de magnesio como parte de una evaluación de la salud cardiaca podría convertirse en una parte esencial de la prevención y del tratamiento de la presión arterial".

Los hallazgos aparecen en la edición del 11 de julio de la revista Hypertension.

Más información:
La Oficina de Complementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. tiene más información sobre el magnesio.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario