lunes, 18 de julio de 2016

Has tu propia regresión a vidas pasadas

Recordar y revivir hechos dramáticos pueden ayudarnos entre otras cosas a: controlar o eliminar el dolor, la culpa, la ansiedad y los temores, desarrollar el sentido de la responsabilidad, entender a nuestros padres y a otras personas cercanas, liberar emociones reprimidas y curar heridas del pasado, mejorar el significado y la finalidad de la vida, convertirnos en personas de acción más que de reacción, en fin nos facilita el camino para el autoconocimiento. No importa si la persona cree o no en vidas pasadas, la cuestión es que este camino alternativo en la búsqueda de resolución de problemas humanos funciona.

También es bueno mencionar acá, que no todos logran alcanzar los niveles mentales profundos que se requieren para hacer las regresiones.

Desde un punto de vista filosófico, podríamos decir que la “terapia del alma”, es el inicio de una visión diferente de la vida que permite al individuo “auto-ajustarse” al momento presente. Él mismo  potencializa ese “ajuste”  en la resolución de problemas de manera directa y personal. El terapeuta en este caso particular, simplemente es un medio o instrumento para lograr la regresión y contribuir al entendimiento de la misma y debe de tener experiencia y ser consecuente con  el medio alternativo en el que trabaje.

Y aquí agrego tres cosas más sobre este tema,  las regresiones no necesariamente tratan sobre aspectos psicológicos, aunque puede resolver algunos, no trata definitivamente casos psiquiátricos, pero puede ayudar con ciertos de ellos y además,  tampoco  trata directamente aspectos de enfermedad aunque puede servir de alivio en algunas ocasiones.

Queremos compartir un ejercicio de Brian Weiss, hacer tu propia regresión a vidas pasadas siguiendo el desarrollo del texto que te ofrecemos para grabarlo y posteriormente escucharlo. Se puede utilizar este texto para experimentar una regresión o para relajarse, lograr serenidad y ponerse en contacto con la sabiduría personal. Ahora si lo prefiere, puede solicitarnos un turno para hacerte una Terapia Regresiva y poder contenerte si alguna situación dramática pueda aparecer.

No olvide que usted puede tener de inmediato una experiencia de regresión muy vívida y completa, experimentar un patrón de flujo de momentos clave o comenzar con meros fragmentos o imágenes de una vida anterior o de experiencias entre dos vidas.

Tal vez se encuentre en un jardín, un templo o en otro sitio curativo o espiritual: quizá sienta sólo relajación y bienestar.

Deje que cada experiencia sea lo que le conviene en ese momento. Déjese sorprender por lo inesperado, si ocurre. Y recuerde que cuanto más practique este proceso, más fácil será y más recompensas podrá obtener.

Este método no da resultado a todo el mundo por igual. Algunos necesitan repetirlo varias veces para experimentar sus beneficios. La incapacidad de responder a la grabación no significa que no se pueda tener una regresión. Puede significar que quien no responde necesite la atención y las instrucciones individuales de un terapeuta.

El texto se ofrece sólo como guía, como ejemplo. Grábelo para luego escucharlo y utilícelo sólo si usted se siente a gusto con la idea de recobrar recuerdos de su pasado, pues algunos recuerdos pueden perturbarlo.

Si le preocupan los efectos de un recuerdo traumático, no lo grabe. Quizá le convenga limitarse a la parte destinada a la relajación, que es también por sí misma muy valiosa.

Como he descrito previamente, los riesgos de sufrir una reacción perturbadora son mínimos. En general, la gente maneja e integra los recuerdos sin dificultades y se siente mucho mejor. Pero la técnica de la grabación es potente. Si usted graba el texto y lo utiliza solo, existe el riesgo aunque leve de que se presente un efecto adverso, como sensación de ansiedad o culpa. Si eso ocurre, debe consultar a un terapeuta para resolver cualquier problema que pueda haberse presentado.

Al hacer la grabación, lea el texto con voz serena y lenta, haciendo una leve pausa cuando llegue a los puntos suspensivos (…) y un silencio más largo cuando la pausa esté indicada entre paréntesis. (Nota: lea la instrucciones entre paréntesis mentalmente, no en voz alta.)

Antes de grabar, le conviene practicar varias veces la lectura del texto, hasta hallar un ritmo que le resulte cómodo y le dé tiempo suficiente para responder a las instrucciones.

No apresure el proceso de grabación. No hay un tiempo adecuado o incorrecto para este ejercicio. Escuche la grabación en un sitio silencioso y privado, donde pueda relajarse y cuando esté seguro de que nadie va a molestarlo.

Antes de empezar a escuchar la grabación, acuéstese en una cama o siéntese en un sillón cómodo; si la ropa le aprieta, aflójesela. Asegúrese de que no haya distracciones ni interrupciones. Quítese los zapatos, las gafas o los lentes de contacto. Relájese por completo. No cruce las piernas. Si la música lo tranquiliza, puede poner un fondo musical suave. Como alternativa, puede hacer que un amigo le lea el texto en vez de utilizar la grabación.

Texto del ejercicio de relajación y regresión

Cierra suavemente los ojos.
Ahora concéntrate en tu respiración, que debe ser profunda y regular, de abajo hacia arriba.
Aspira cinco veces, profundamente, relajándote, inspirando por la nariz y exhalando por la boca… Relájate. (Larga pausa para las cinco aspiraciones.)

Ahora, con cada exhalación, expulsa los dolores y la tensión acumulados en el cuerpo. Con cada inhalación, aspira la apacible energía que te rodea.
Relájate aún más.

Ahora visualiza, imagina o siente que todos tus músculos se relajan por completo. Relaja los músculos de la frente y la cara…
Y la mandíbula…

Relaja los músculos del cuerpo y los hombros. Allí hay acumulada mucha tensión.
Relaja los brazos… Relaja las piernas…
Relaja los músculos de la espalda…

Deja que los músculos de tu vientre se relajen por completo, para que tu respiración siga siendo agradable, profunda, regular.

Con cada suave inspiración, relájate más y más.

Visualiza, imagina o siente una luz intensa en lo alto de tu cabeza, dentro de tu cabeza. Deja que tu mente elija el color de esa luz. (Pausa.)

Todo lo que esa hermosa luz toque, cuando se vaya esparciendo por tu cuerpo, todos los tejidos, los órganos y los músculos, cada fibra, cada célula de tu cuerpo, se relajará completamente, liberándose de todos los dolores y de todas las molestias, de toda enfermedad.

Y la luz acentuará más y más tu relajación.

Ya te sientes profundamente apacible y tranquilo.

Ahora ve, siente o imagina que la luz se esparce desde lo alto de tu cabeza… hacia abajo, por la frente… por detrás de los ojos… relajándote aún más.

Ves, sientes o imaginas que la luz se extiende por tu mandíbula… por el cuero cabelludo hacia abajo… acentuando tu relajación.

Ahora la luz corre por tu cuello, relajando completamente los músculos del cuello y la fragante, suavizando el interior de la garganta.

Y te relajas aun más. (Pausa.)

Visualiza, imagina o siente la luz, que relaja y cura todos los músculos, todos los nervios, todas las células de tu cuerpo, extendiéndose por los hombros… Y por los dos brazos hacia abajo, hasta llegar a las manos y los dedos.
(Pausa.)

Ves, sientes o imaginas que la luz fluye por la parte superior de la espalda… y el pecho… y entra en el corazón, que bombea esa luz por todas las arterias y las venas del cuerpo…

A los pulmones, que refulgen bellamente…

Los músculos de la parte superior de la espalda están completamente relajados.

Y ahora la luz se extiende por la columna vertebral, desde el cerebro hasta la punta de la columna, fluyendo por todo el sistema nervioso hasta llegar a todos los músculos y todas las células del cuerpo.

Y estás profundamente sereno y relajado.

Sientes una profunda tranquilidad, una maravillosa sensación de paz. (Pausa.)

Ves, sientes o imaginas que la luz se extiende por el abdomen… y por la parte inferior de la espalda, relajando por completo esos músculos y esos nervios…

Y ahora la ves deslizarse por las caderas…

Por las piernas, hasta llegar a la punta de los pies, hasta que todo el cuerpo queda cubierto… bañado… de esa luz intensa y maravillosa.

Y te sientes muy, muy sereno.

Ahora visualiza, imagina o siente que la luz rodea completamente tu cuerpo, como si estuvieras en un nido o un halo de luz. Eso te protege, te relaja la piel, y los músculos exteriores…

Y te sientes aún más sereno y relajado.

Dentro de un momento voy a contar hacia atrás, de cinco a uno. Con cada número te sentirás más y más sereno y apacible y tu relajación será más y más profunda. Cuando llegue a uno te encontrarás en un estado muy profundo, tu mente se habrá liberado de los límites normales del espacio y el tiempo.
Puedes recordarlo todo. Cinco…
Cuatro, te sientes más y más sereno y relajado…
Tres, más profundo, más profundo… Dos, estás llegando…
Uno…
Estas profundamente relajado, pero si sientes alguna molestia, ahora o más adelante, tienes todo el control. Puedes ahora poner fin a la parte de relajación del ejercicio y no seguir con la regresión. Basta con que abras los ojos y regresarás inmediatamente a tu estado normal, con pleno control de todas tus funciones psicológicas y físicas, sintiéndote estupendamente, relajado y descansado.

Si quieres continuar, visualiza, imagina o siente que desciendes lentamente por una hermosa escalinata. (Pausa.)
Al pie hay una entrada con una luz intensa al otro lado. Te sientes completamente relajado y muy en paz. Caminas hacia la entrada, sabiendo que tu mente ya no está limitada por el tiempo ni por el espacio. Puedes recordar absolutamente todo lo que te ha ocurrido.

Cuando cruces la entrada hacia la luz estarás en otro momento.

Deja que tu mente elija el momento, de esta vida o de cualquier otra.

Puedes regresar a un momento en el que surgió un síntoma tuyo, un sentimiento o una relación turbulenta, la primera causa.
(Pausa larga.)…..

Emerges a la luz. Primero te miras los pies. Miras qué calzado usas: zapatos, sandalias, paño, o si estás descalzo…

Ahora subes la vista por el cuerpo… Mira la ropa…
Mírate las manos… Ves cómo eres…
Si es de día o de noche… Si estás adentro o afuera.
Trata de saber la fecha. (Pausa.)

Mira a tu alrededor, observa la geografía, la arquitectura, las plantas y los árboles, si hay otras personas allí. Si hay otras personas puedes hablarles y ellos pueden responder a tus preguntas.

Busca las respuestas a tus preguntas, a tus síntomas. (Larga pausa.)…..

Sigue explorando ese período.
Si hace falta, puedes retroceder o avanzar en el tiempo…
Si sientes alguna inquietud, basta con que flotes por encima de tu cuerpo, observando sin sentir ni participar activamente.

O si prefieres, abre los ojos y pon fin al ejercicio.

Explora todos los acontecimientos importantes. Tu mayor perspectiva te permite comprender por qué ocurrieron y qué significan en realidad.

Ahora puedes comprender. (Larga pausa.)….
Mira si alguna persona de esa vida está contigo en tu vida actual. (Larga pausa.)….. Si quieres, ve al fina de esa vida y experimenta tu muerte.
(Larga pausa.)….

Flota por encima del cuerpo y repasa tu vida. ¿Qué lecciones tuviste que aprender? (Larga pausa.)…….. Ya es hora de regresar.
Dentro de un momento voy a contar de uno a cinco. Cuando llegue a cinco, abre los ojos y estarás plenamente despierto, alerta y descansado. Te sentirás muy bien. Tendrás pleno dominio de todas tus funciones físicas y psicológicas. Lo recordarás todo.

Cada vez que hagas este ejercicio te relajarás más y más profundamente.

Uno: Todos los músculos, todos los nervios del cuerpo, completamente relajados. Dos: Despiertas poco a poco, te sientes muy bien.
Tres: Más y más despierto y alerta.
Cuatro: Casi despierto, te sientes estupendamente.
Cinco: Abres los ojos completamente despierto y alerta, sintiéndote muy bien.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Fitoterapia, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario