miércoles, 3 de agosto de 2016

Cáncer anal, por vergüenza evitan hablar y curar.

El cáncer anal es un tipo de cáncer que se origina en la apertura del recto (también conocido como el ano). Esta forma inusual de cáncer es pasado por alto por casi todo el mundo debido a la ubicación de la zona afectada. La mayoría de las personas que han experimentado los síntomas de cáncer anal pero no hablan de ello con su médico ni tampoco las personas que conocen debido a la vergüenza.

El cáncer anal no debe confundirse con el cáncer colon rectal. Mientras que el cáncer colon rectal afecta a todo el intestino grueso y el recto, el cáncer anal afecta sólo al comienzo del recto.

Cada año, más de 8.000 estadounidenses son diagnosticados con cáncer anal. Se estima que 1.000 de ellos fallecerán.

Estadísticamente, una de cada cuatro personas que sufren de cáncer anal se ha diagnosticado después de que la enfermedad se ha diseminado a los ganglios linfáticos, y una de cada diez personas ha sido diagnosticada después de que se ha extendido a otros órganos.

A pesar de que los casos de cáncer anal no son tan frecuentes como los otros tipos de cáncer como el de colon, rectal o cáncer colon rectal, el número de personas que sufren de él ha crecido rápidamente en la última década.

Los síntomas de cáncer anal

Es muy difícil detectar la presencia de cáncer anal en sus primeras etapas, porque la mayoría de los síntomas no están presentes durante ese tiempo.

Sin embargo, como el cáncer progresa, usualmente causa muchos síntomas diferentes, tales como el dolor y el picor en el ano, sangrado anal, secreción inusual por el ano, un bulto fuera del ano, y los movimientos intestinales inusuales.

La causa del cáncer anal sigue siendo poco clara en la mayoría de los casos, pero aún así, hay muchos factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer anal, como la irritación frecuente del ano, el tabaquismo, y un sistema inmune debilitado. Las personas que están en mayor riesgo de desarrollar cáncer anal son los que son mayores de 60 años. 

80 por ciento de los casos se han detectado en personas que pertenecen a esta categoría. Los hombres menores de 35 años tienen un mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad poco común en comparación mujeres que pertenecen a la misma categoría de edad. Sin embargo, después de los 50 años, las mujeres están en mayor riesgo de desarrollar cáncer anal.

¿Cómo detectar temprano el cáncer anal?

La detección del cáncer anal durante sus primeras etapas es decisiva en la superación de la misma. Hay muchos procedimientos que pueden detectar la presencia de cáncer anal. Éstos son algunos de ellos:

Examen rectal digital –  El médico primero examina la parte exterior del ano para averiguar si usted tiene hemorroides o fisuras. A continuación, se pone un guante de látex e inserta un dedo lubricado en el recto para buscar bultos o cualquier otra anormalidad.

Anoscopia –  Este es un método cuando un pequeño instrumento tubular llamado anoscopio se inserta un par de pulgadas en el ano para que el médico pueda determinar si usted tiene fisuras anales, pólipos anales, hemorroides, infecciones o tumores. El médico llevará a cabo este procedimiento sólo si encuentra algo anormal en el examen rectal digital.

Biopsias, ultrasonidos, rayos X, tomografías computarizadas, imágenes de resonancia magnética y PET  son todos los procedimientos que se pueden utilizar para detectar la presencia de cáncer anal. Sin embargo, todos estos procedimientos están rodeados de controversias como resultado de muchos estudios que sugieren que o bien propagan o causan cáncer.

Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Craneosacral, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario