miércoles, 17 de agosto de 2016

Beneficios de consumir peras


Además de ser muy beneficiosas para el aparato digestivo, con consumir una pera al día podemos frenar el daño oxidativo provocado por los radicales libres y fortalecer el sistema inmunitario. Son riquísimas, están repletas de agua y se pueden disfrutar en cientos de postres. Además las peras tienen una gran cantidad de propiedades nutricionales y lo mejor de todo es que la podemos consumir en cualquier época del año. Entérate en este artículo de los beneficios de comer una de las frutas mejor toleradas por el organismo.

Peras come cuantas quieras

Este refrán popular no puede ser más válido. ¿Sabías que las peras es la fruta menos alergénica y que casi la totalidad de la población la puede digerir sin problemas?

Además, cuando está madura es muy digestiva y por ello se recomienda en aquellos con dolores estomacales o acidez. La pera es dulce, sabrosa y refrescante, una gran fuente de nutrientes e ideal para los que buscan perder peso. Debido a su gran contenido de agua y su poder saciante se recomienda como postre o colación en las dietas. También es aconsejable para los que hacen deporte (sobre todo para antes de entrenar) por sus azúcares sencillos, entre ellos la fructosa.

Esta fruta, a su vez, ayuda a equilibrar el exceso de lípidos y proteínas de nuestra alimentación.

Debido a que actualmente consumimos bastante estos dos componentes la pera evita aumentar más aún el porcentaje en nuestro cuerpo. ¿Por qué? Porque los contiene en bajas cantidades.

Las fibras solubles e insolubles de las peras favorecen la reducción del colesterol malo y regulan las funciones intestinales. A su vez, gracias a la pectina, evita el estreñimiento, desintoxica el organismo y mejora la intolerancia a la glucosa.

Si hablamos de las vitaminas que tiene la pera debemos decir que en ella encontraremos de los complejos B, C y E. Además, comer dos piezas medianas al día nos aportan el 10% del ácido fólico necesario.

Más bondades de las peras

Si todo lo leído hasta el momento parece ser suficiente como para empezar a consumir peras a partir de hoy… ¡espera, porque aún hay más!

  • Por ejemplo, el jugo de esta fruta protege el aparato cardiovascular, aporta calcio a los niños para que sus huesos estén sanos y fuertes y proporciona hierro, que tiene la capacidad de aumentar la cantidad de los glóbulos rojos en la sangre.
  • Las personas que tienen bocio no deben dudar en consumir peras por ser una gran fuente de potasio, así como tampoco aquellos que padecen retención de líquidos, ya que es un potente diurético.
  • Si estás padeciendo diarrea, gastritis o úlceras come una o dos peras al día. También se aconseja para aumentar la secreción de jugos gástricos y depurar tanto el hígado como el páncreas.

¿Cuántas peras comer por día y de qué manera?

Esta riquísima fruta es recomendable para todo el mundo, pero sobre todo para aquellos que sufren:

  • Hipertensión arterial. Enfermedades cardiovasculares. Colesterol.
  • Estreñimiento crónico (se debe comer con su peladura). Anemia.
  • Estómago delicado. Retención de líquidos. Diarreas y cólicos. Bocio.
  • Diabetes. Sobrepeso.
  • Son perfectas para los bebés que están dejando de tomar leche materna, los niños y adolescentes que están en etapa de crecimiento y los deportistas en pleno ejercicio.

La cantidad máxima de peras que se deben consumir por día es de tres piezas medianas aunque los médicos indican que con una ya es suficiente.

También podemos llevar a cabo lo que se conoce con el nombre de “cura de peras”, que consiste en comer 1 kg de peras por día durante 10 días, con el objetivo de reducir la presión arterial y mejorar el funcionamiento de los riñones.

Se puede disfrutar cruda como postre o en cualquier momento del día. Algunos prefieren comerla con cáscara (en ese caso habrá que lavarla muy bien) y otros pelada.

Se combina con quesos azules, frutos secos, embutidos y en ensalada de berros y endibias. También se puede comer en sopas frías o como guarnición.

Una pera al día para mejorar tu salud

Ya te hemos contado sobre muchas de las propiedades de las peras y de seguro irás a comprar apenas termines de leer este artículo.

Más allá de los beneficios mencionados, te revelamos algunos más que solo podrás aprovechar en el caso de comer una pera al día durante todo el año.

Combatirás los radicales libres

Estos compuestos orgánicos son conocidos por dañar las células y provocar, en el largo plazo, deterioro cognitivo o envejecimiento prematuro. La pera es un gran antioxidante y por ello se encargará de “mantener a raya” a los perjudiciales radicales libres.

Controlarás la diabetes

Las peras tienen un bajo índice de glicemia y por ello son perfectas para los diabéticos cuando tienen ganas de comer algo dulce. Lo primero que sucede después de ingerirla es la absorción de sus hidratos de carbono. Esto conlleva a un control adecuado de los niveles de glucosa.

Cuidarás tu corazón

Si tienes antecedentes familiares o propios de ataques cardíacos y problemas cardiovasculares las peras serán un remedio fantástico para prevenir estas dolencias. Esto se debe a que contiene una buena dosis de fibras, las cuales eliminan sales biliares y reducen el colesterol “malo” o LDL. A su vez, una pera al día reduce el riesgo de padecer un derrame cerebral en un 50%.

Prevendrás el cáncer

Nuevamente tenemos que nombrar a la fibra pero, en este caso, como ayuda para evitar el cáncer. Este nutriente nos ayuda a expulsar los químicos cancerígenos. Al no acumularse en el colon existen menos posibilidades de desarrollar la enfermedad. A su vez, gracias a su consumo, las mujeres que han pasado la menopausia tienen un 34% menos de probabilidad de sufrir cáncer de todo tipo.

Por último deberás saber que la pera ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, aporta energía a nuestro cuerpo y alivia los dolores causados por la inflamación.

¡A comer peras se ha dicho!


Dictamos Cursos, Talleres y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos Físicos y Emocionales y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Quiropraxia, Osteopatía, Fitoterapia, Homotoxicología, Radiónica, Cromoterapia, Visualización Creativa, Terapia de Regresión, Craneosacral, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Informes en Concordia (Argentina) llama a:
(345) 154249785 - (345) 154084655

Nuestro correo: armoniasaludyvida@gmail.com

Si consideras ÚTIL ESTA INFORMACIÓN;
compártela con tus amistades y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinar de forma respetuosa, es demostrar cultura e interés por el tema. Gracias por tu comentario